Truena El Conde contra autoridades
Alejandro Peña México, Guadalajara (23 octubre 2017)
compartir por:
  • Justo esos dos toros que El Conde pedía que no se lidiaran fueron los peores del festejo.
    FOTO: Ismael Ramírez


Sin ningún empacho en señalar al juez de plaza y al médico veterinario de la Plaza Nuevo Progreso, el torero Alfredo Ríos "El Conde" habló pestes de esas autoridades taurinas tras la corrida del domingo por aprobar toros sin las hechuras necesarias, en su opinión.

Según el diestro tapatío, el juez Arnulfo Martínez y el veterinario Luis Bourguetts se montaron en su macho al obligar que se lidiaran dos astados del hierro de Marco Garfias, a pesar de que los toreros y sus apoderados les hicieron ver que no tenían las mejores características de trapío a la vista.

"El veterinario estuvo jode y jode que quería echar ese toro (el sexto) y el primer toro mío, se le decía que no tenían hechuras y él 'que sí, que sí'. El público ni los toreros nos merecemos eso porque nos ponemos delante de un toro y queremos que embista, que de espectáculo, que la gente se divierta, no con toros que no sirven.

"Los ganaderos vienen espantados a Guadalajara porque les echan mucho toros pa'trás y tienen que sacar sus toros del tipo de la ganadería, y eso no puede ser nomas por darle gusto a una autoridad que no tienen ni puta idea de esto", aseveró.

Justo esos dos toros que El Conde pedía que no se lidiaran fueron los peores del festejo: el primero que él lidió así como el sexto de la corrida que le correspondió a Leo Valadez.

Ambos toreros tuvieron que abreviar sus faenas ante la poca calidad de los astados.

"Aquí solo quieren echar el toro grande, las autoridades, según ellos, ven por el público, pero no, no tienen ni idea de un toro con hechuras que puede embestir, y el toro que puede embestir está guardado allá en los corrales.

"Esto me molesta mucho porque el público con esta entrada se merece un toro que funcione, que camine como el primer toro cárdeno de Leo (Valadez), y el toro hermano de ese está guardado, pero quieren echar un pedazo de toro (el sexto de la tarde) y ese toro es una mierda, el público ya está molesto y luego quieren que los toreros saquemos adelante el espectáculo, pero así no se puede", declaró Ríos.

"He triunfado en Guadalajara con el toro bueno, no con el malo, y siempre ha tenido que ser con el de regalo porque es el toro que se deja de reserva porque a ellos (las autoridades) no les gusta porque supuestamente no tiene trapío". Alfredo Ríos "El Conde", torero tapatío.




Hora de publicación: 20:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana