'No tengo una cámara para seguirlos'
Luis Homero Echeverría / Enviado Brasil, Belo Horizonte (20 junio 2013)
compartir por:
  • González Iñárritu dijo que no tiene reportes de indisciplina.
    FOTO: Archivo
  • El directivo dijo que no están buscando reemplazo para el 'Chepo'.
    FOTO: Archivo
  • El directivo dio conferencia en Belo Horizonte.
    FOTO: Luis Homero Echeverría
  • Opinión de experto
    Roberto Gómez Junco analiza la participación de México en la Copa Confederaciones.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, mencionó que no tiene hasta el momento el reporte de que haya sucedido un hecho de indisciplina o algo anormal durante la concentración del equipo en Río de Janeiro.

Señaló que al no tenerlo no hay un caso de indisciplina que perseguir por ahora, aunque no desmintió la información que publicó CANCHA respecto a la asistencia de jugadores del Tricolor a un "table dance" de la zona de Ipanema el fin de semana pasado.

"Sobre lo que se ha publicado el día de hoy, no tengo yo ningún reporte de alguna actividad anormal dentro del grupo. Ha sido una semana normal, no tengo reporte de llegadas tarde, de salidas sin permiso, entonces es una semana típica de entrenamiento, donde existen tiempos de alimentación, de visita al estadio, visitas de doctor, tiempos libres.

"Hemos ido a cenar, tuvimos doping el viernes temprano, fue una bitácora normal, no tengo reporte de nada extraordinario", afirmó González Iñárritu.

- ¿Los jugadores sí salieron a algún lado?

"Cuando hay horas libres el jugador tiene horas libres. Ustedes los han visto, cuando salen a los shopping, salen a caminar, en Panamá salimos a cenar, en Houston los vieron salir a dar una vuelta, es una semana típica de bitácora normal.

"No tengo reporte de nada fuera de lo normal, de un acto de indisciplina, de una salida sin permiso, no tengo ningún reporte. Cuando salen tienen una hora (para regresar) y nadie ha llegado tarde", comentó.

"El jugador elige su actividad cuando tiene el tiempo libre. No tengo reporte ni queja ni nada... Ahorita no hay ninguna indisciplina. No tengo una cámara para seguir a los jugadores 24 horas".

El dirigente de Selecciones Nacionales dijo que respeta las publicaciones sobre el Tricolor.

-¿Al no haber reporte, es mentira lo que se publica?

"Estoy diciendo la semana que tuve. No me voy a meter a especular ¿por qué? porque entonces tú me dices es mentira, es verdad, yo estoy diciendo mi reporte que tengo ahorita, soy el responsable y no tengo nada anormal de alguna cosa", sostuvo.

Se le cuestionó si necesitaría un video o una fotografía para tomar cartas en el asunto.

"A mí no me interesa, lo que me interesa es ganar el sábado, concentrarme en algo. No me interesa que si hay videos, que si hay fotos, que si sacan.

"Sacaron fotos de hace dos años, tres años, que son fotos que lastiman al jugador, que lastiman a las familias. Ya existe ahí una manera de agresión al jugador". Indicó que lo molesto es la inclusión del cuerpo técnico en el tema de la visita a "table dance".

"Es un poquito complicado cuando una nota se mete en algo que te puede perjudicar a nivel familiar y a nivel personal, sí molesta y preocupa", dijo González Iñárritu.

Respalda a "Chepo"

José Manuel de la Torre no dejará de ser el director técnico de la Selección Nacional por no cumplir el objetivo de clasificar a la Semifinal en la Copa Confederaciones.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, garantizó que el timonel estará al frente del equipo mexicano en septiembre cuando se reanude la Eliminatoria Mundialista al recibir a Honduras en el Estadio Azteca.

"Te garantizo que va a ser el técnico (ese día), te lo garantizo que sí. Ya no especulen, porque eso crea nerviosismo, especulación".

Comentó que tiene fe en la consecución del objetivo de entrar al Mundial de Brasil 2014, aceptó que se tuvo un tropezón en la Confederaciones y rechazó que existan ya negociaciones con otro técnico.

"No he visto a nadie, no me interesa ver a nadie", ratificó.

Hora de publicación: 20:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana