Pende guillotina sobre jugadores dopados
Cancha / Staff México, Cd. de México (10 julio 2013)
compartir por:
  • Alex Rodriguez siempre ha negado el uso de sustancias prohibidas.
    FOTO: Archivo
  • En 2012, Braun fue sancionado con 50 juegos debido a que una prueba mostró altos niveles de testosterona en su cuerpo, pero su apelación tuvo éxito y fue revocada en febrero pasado.
    FOTO: Archivo

Los altos directivos de las Grandes Ligas podrían darle resolución a una investigación sobre uso de sustancias prohibidas, y castigar a unos 20 peloteros.

Reportes publicados este martes por ESPN señalan que entre los involucrados estarían dos de los jugadores mejor pagados de las Mayores: Alex Rodríguez, de los Yanquis, y Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee.

Los jerarcas de las Grandes Ligas declinaron hacer comentarios, pues confirmaron que existe una investigación en curso.

De acuerdo a fuentes anónimas, la cadena estadounidense señaló que sería el mayor escándalo de abuso de drogas en la historia del beisbol, con sanciones previstas para después del Juego de Estrellas.

El comisionado Bud Selig buscaría, reportó ESPN, doblar el tiempo de la suspensión por dos infracciones: el dopaje y haber mentido sobre el uso de sustancias.

Tanto Rodríguez como Braun han negado en anteriores ocasiones haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento.

En 2012, Braun enfrentó una sanción por 50 juegos debido a que una prueba mostró altos niveles de testosterona en su muestra. Sin embargo, el beisbolista apeló exitosamente el proceso de la prueba y la suspensión fue revocada en febrero pasado.

Braun no quiso abundar sobre el nuevo reporte, pero señaló que se mantiene firme en su posición: "La verdad no ha cambiado", dijo a reporteros.

"Sé que las Ligas Mayores se están encargando de eso, y es todo lo que sé", dijo ayer Ron Roenicke, el entrenador de los Cerveceros.

Un diario de Florida reveló las acusaciones de dopaje contra Rodríguez en enero pasado.
El Miami New Times detalló que el tercera base adquirió las drogas de una clínica antiedad de Miami llamada Biogenesis, dirigida por Anthony Bosch.

Según ESPN, Boch, quien supuestamente daba a jugadores drogas para mejorar el rendimiento, aceptó cooperar con la investigación de la liga.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ponen pausa a penalizaciones severas
Las penalidades más estrictas para las violaciones a las reglas sobre dopaje en la MLB se verán hasta el 2014, según el presidente de la Asociación de Peloteros.
Admite Melky error con dopaje
Sin entrar en detalles, el jardinero dominicano Melky Cabrera aseguró que cometió un error el año pasado, cuando fue suspendido por arrojar positivo a testosterona en un control antidopaje.
Ellos lo niegan
Algunos peloteros vinculados a la clínica investigada por las Grandes Ligas por dopaje han negado tener nexos con ella. y algunos agentes de ellos salen en su defensa.
Matheny, hasta el 2014
Los Cardenales de San Luis, campeones mundiales en el 2011, le dieron el voto de confianza al manager Mike Matheny y extendió el contrato al gerente general John Mozeliak.
Suspiran Mets tras salida de Dickey
Los Mets trabajan en rotación de abridores sin el astro R.A. Dickey, ganador del Cy Young, y quien se fue a los Azulejos de Toronto. Apostarán a lanzadores que pasaron por lesiones y bajas de juego.
Juntan a trío de miedo
Angelinos de Los Ángeles ansían ver a Josh Hamilton, Albert Pujols y Mike Trout en los entrenamientos. Entre los tres se combinaron para 103 jonrones y 316 carreras producidas en el 2012.
Caerá racha de llenos en Fenway
Los Medias Rojas de Boston, tras ocupar el sótano en el 2012 y no avanzar a los Playoffs, podrían ver terminada una racha de 793 partidos con tribunas llenas en Fenway Park.
Declara amor por Medias Rojas
Kevin Youkilis, nuevo refuerzo de los Yanquis, dijo que no olvidará su pasado en Medias Rojas de Boston, el archirrival de los "Bombarderos del Bronx", y afirmó que no piensa imitar a Alex Rodriguez.
Toma Pujols la rodilla con calma
El dominicano Albert Pujols, jonronero de los Angelinos de Los Ángeles, limita prácticas al rehabilitarse de la rodilla derecha y afirma que estará listo para la apertura de temporada.
'Todos los años hay presión'
Zack Greinke dijo que llegar a Los Ángeles Dodgers representa cierta presión, pero es la misma que existe todos los años en las Grandes Ligas.
Cueto anda como nuevo
Entristece a Johnny Cueto, abridor de los Rojos de Cincinnati, no ser considerado por República Dominicana para el Clásico Mundial, pero manager Dusty Baker le pide ir despacio en recuperación.
Aclara vínculo con clínica dopante
Ryan Braun dijo que recurrió a la persona que dirigía clínica que es investigada por Grandes Ligas únicamente para consultarla sobre su apelación a la suspensión que se le dictó el año pasado.
Pide GL documentos de dopaje
Directivos de las Grandes Ligas pidieron al Miami New Times los documentos que el periódico obtuvo para un reportaje sobre presunto uso de sustancias prohibidas por parte de varios jugadores.
Usó A-Rod 19 sustancias
A Alex Rodríguez se le administraron al menos 19 sustancias y suplementos, según documentos de clínica donde se trataba, algunas de esas sustancias eran prohibidas.
Inyectaba a A-Rod en su casa
Según un informe publicado por el diario Miami New Times, el pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, era inyectado con sustancias prohibidas en su casa.
Podría A-Rod perderse todo el 2013
Aunque se habla de 6 meses para recuperarse de su operación de cadera, Alex Rodriguez podría perderse toda la temporada 2013, confirma gerente general de los Yanquis.
Tranquiliza operación a A-Rod
Alex Rodríguez se muestra optimista de que saldrá bien de la operación de cadera que le practicarán en el mes de enero, aunque su regreso sería hasta mitad de la temporada 2013 de las Mayores.
Declina Jeter hablar de A-Rod
Dere Jeter evita comentar de los problemas extradeportivos de su compañero en los Yanquis, Alex Rodriguez, implicado en compra de sustancias prohibidas.