MLS es amateur.- Márquez
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (09 julio 2013)
compartir por:
  • Rojinegro de corazón... Rafa Márquez reiteró su deseo de cumplir contrato con León y luego retirarse en Atlas.
    FOTO: Archivo

Después de jugar poco más de dos años en Estados Unidos, el zaguero Rafael Márquez consideró a la MLS como una liga a la que le falta profesionalismo.

Entrevistado desde Barcelona por la cadena RAC1, el jugador del León aseguró que no le fue como él esperaba en los Red Bulls de Nueva York.

"Sinceramente, creo que no fue una grata experiencia, no me fue como yo esperaba, quizá el hecho también de ser uno de los rivales de Estados Unidos y de ser una figura un poco odiada en los Estados Unidos, por la rivalidad que hay entre México y Estados Unidos, me afectó en no tener, quizá, la idea que yo esperaba hacer ahí", sentenció Márquez.

"Creo también al futbol estadounidense le falta mucho profesionalismo aún en ciertos puntos, les falta prepararse mejor, todavía veo un futbol amateur en los Estados Unidos; de que tiene poder para crecer, lo tiene, pero creo que le falta bastante aún".

El michoacano llegó a los Red Bulls en agosto del 2010 procedente del Barcelona, de España; jugó 44 partidos de Liga y 6 de Playoffs
en tres torneos.

Márquez dijo que notaba la insatisfacción por su presencia entre los aficionados y dijo que, por más que trató de ayudar, la Liga no era más competitiva.

"Lo sentía en el público, lo sentía en la gente, era un poco complicado, pero bueno, al final de cuentas traté de ayudar a mi equipo y a que fuera el futbol americano quizá más competitivo, pero bueno, al final no fue así", mencionó.

Reiteró también sus ganas de vestir de nuevo la camiseta del Atlas dentro de año y medio, cuando finalice su contrato con el León.

"He firmado por dos años aquí, me falta año y medio por cumplir, quizá me gustaría retirarme después de estos dos años que tengo, a lo mejor en el Atlas, que es el club donde inicié, y después ya colgar las botas", expresó.

Hora de publicación: 21:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana