Sonríe Vettel en Australia; Checo fue 11
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (25 marzo 2018)
compartir por:
  • Vettel se llevó la primera victoria de la temporada.
    FOTO: AP

A final de cuentas, Sebastian Vettel fue el hombre que sonrió de oreja a oreja en el podio del Albert Park, en Melbourne, con el podio número 100 de su trayectoria en la Fórmula Uno.

Horas después de que Lewis bromeó con el piloto alemán tras vencerlo en la calificación del GP de Australia, el piloto de Ferrari y el excelso trabajo en el pitwall de la Scuderia madrugó al actual campeón del mundo para arrebatarle un triunfo que parecía seguro.

"Quería borrarte la sonrisa de la cara", le dijo Hamilton a Vettel en la conferencia tras la calificación.

Hamilton dejó de sonreír cuando en el giro 23 de la carrera, el alemán salía de los pits por delante de él para mantener la punta de la carrera que inauguró la temporada.

Vettel aprovechó un Safety Car Virtual que se presentó con el retiro del Haas de Romain Grosjean. Esto obligó a Hamilton a bajar la velocidad en su Mercedes y cuando se aproximaba al final de la recta, se encontró con el bólido escarlata por delante de él.

"Por qué no me avisaron que Vettel estaba en los pits", cuestionó Hamilton al pitwall. Su ingeniero respondió que creían no correr riesgo.

Desde luego que estaban errados, pues Vettel no sólo tomó la punta, sino que ya no la soltó para lograr el primer triunfo de la campaña, el número 48 del teutón en F1 y se puso a 3 de los 51 de Alain Prost.

Hamilton se mostraba desesperado intentando darle alcance, pero incluso cometió un error a falta de 11 vueltas y perdió tiempo valioso que ya no logró reponer.

Sonriente, Vettel subió al podio número 100 de su carrera en Fórmula Uno, poniéndose a 6 del propio Prost, quien es tercero en la historia en ese rubro.

El podio lo completó el Ferrari de Kimi Räikkönen, quien salió avante de un gran duelo con el Red Bull de Daniel Ricciardo.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en el puesto 11, acariciando los puntos y atacando a Carlos Sainz hasta la línea de meta, pero no pudo pasarlo y rompió una racha de 8 carreras en el top 10.

"Checo" se vio afectado por el Safety Car Virtual, ya que justo cuando acababa de realizar su detención, se presentó el encadenamiento de la pista.

Esteban Ocon, coequipero de Pérez, finalizó 12.

El español Fernando Alonso acabó quinto tras una buena carrera con el McLaren.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto en la carrera de su país y su compañero holandés Max Verstappen sexto, tras perseguir durante la segunda mitad de carrera a Alonso, sin éxito.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue séptimo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), octavo, y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), noveno por delante de Sainz, que acabó la carrera manteniendo su décima posición pese a sus problemas estomacales.

La gran desilusión se la llevó el equipo Haas, que tuvo una estupenda calificación y peleando el top 6 con sus dos pilotos, pero tanto Grosjean como Kevin Magnussen abandonaron por problemas con sus autos.

Hora de publicación: 00:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana