Prohiben a tenista enfrentarse a israelí
AFP Francia, París (12 octubre 2013)
compartir por:
  • Amir Weintraub es el número 196 del mundo.
    FOTO: Especial
  • La FTT le prohibió a Malek Jaziri jugar contra un oponente de origen israelí.
    FOTO: Archivo

El tenista tunecino Malek Jaziri fue obligado el viernes por la Federación de su país a abandonar el torneo de Tachkent para no tener que enfrentarse a un rival de nacionalidad israelí, denunció su hermano desde Túnez.

"Malek recibió un mail de la FTT (Federación Tunecina de Tenis) pidiéndole que no jugase contra el jugador israelí. Espero que esta decisión no tenga incidencias graves en el futuro deportivo de Malek", aseguró Amir Jaziri a la emisora Shems FM, una radio privada tunecina.

Ironía del destino, Malek Jaziri, de 29 años y número 169 de la ATP, tenía que enfrentarse el viernes en uno de los Cuartos de Final del torneo de Tachkent a Amir Weintraub (196 del mundo), que además es su compañero en el club de Sarcelles (región parisina).

Jaziri anunció su retirada del torneo debido, oficialmente, a una lesión de rodilla.

El gobierno tunecino negó su implicación en el caso.

"No hay ninguna posición oficial del gobierno referido a este asunto. Las autoridades no imponen nada a la Federación ni al jugador", aseguró este sábado Ahmed Gaaloul, consejero de Juventud y Deportes del primer ministro tunecino.

"Ni el ministerio de la Juventud y de Deportes ni su ministro Tarek Dhiab prohibieron jugar a Malek".

Interrogada por la AFP en el torneo de Shanghai, la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (ATP) aseguró "estar al corriente" de este asunto y que está estudiándolo con la Federación Internacional de Tenis (ITF)".

Hora de publicación: 17:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Elimina Del Potro a Nadal de Shanghai
Juan Martín del Potro derrotó 6-3, 6-4 a Rafael Nadal y avanzó a la Final del Masters de Shanghai, donde enfrentará a Novak Djokovic, y se clasificó a la Copa Masters de fin de temporada.
Aguantan las canchas de Abierto Mexicano
La tormenta tropical "Manuel", que azotó Acapulco, no causó mayores estragos al complejo Mextenis, sede del Abierto Mexicano de Tenis.
Avanza Djokovic a la Final de Shanghai
El campeón defensor Novak Djokovic avanzó a la Final del Masters de Shanghai al derrotar el sábado 6-2, 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga.