Campeón casi en quiebra
Jesús Carvajal México, Monterrey (30 octubre 2013)
compartir por:
  • Los Toros de Nuevo Laredo podrían desaparecer.
    FOTO: Omar Valdez

Los Toros de Nuevo Laredo, actuales campeones de la LNBP, están en fuerte riesgo de desaparecer por problemas económicos.

Una fuente cercana a la franquicia tamaulipeca informó que es probable que el plantel sea finiquitado en sus sueldos hasta este 31 de octubre y sean liberados el lunes, pues el equipo, propiedad de José Hernández, no ha obtenido los recursos necesarios para seguir en la temporada 2013-2014.

Este sábado Toros tiene programado un duelo ante los Correcaminos de Ciudad Victoria y el lunes ante los Huracanes de Tampico, pero es probable que ya no participen.

El club es sustentado por el propietario, algunos patrocinadores y apoyos de Gobierno municipal y estatal, pero al parecer los apoyos de estas últimas dos instancias no han llegado y eso ha provocado que el equipo se tambalee.

"Se habla que habría recursos hasta enero y están esperando la respuesta del Gobierno (estatal) para ver si puede ser apoyado el equipo, pero todo parece que el equipo ya no va", agregó la fuente.

La Liga tendrá una sesión extraordinaria urgente para ver un plan de rescate de los Toros.

En su corta historia los Toros han sido un equipo exitoso. Llegaron a la LNBP para tomar el espacio que dejaron los Venados, en el 2009.

En el torneo 2009-2010, fueron semifinalistas, en el 2010-2011 campeones, en el 2011-2012 subcampeones y en el 2012-2013 ganaron el título nuevamente.

Hora de publicación: 18:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana