Quiere Chivas ambiente familiar
Carlos Rubio México, Guadalajara (06 febrero 2014)
compartir por:
  • El Guadalajara quiere un entorno sano en el Estadio Omnilife.
    FOTO: Archivo
  • Los insultos de las barras molestan al cuerpo técnico y directiva del Rebaño.
    FOTO: Archivo
  • Juan Manuel Herrero no quiere costumbres de Sudamérica en las tribunas del Omnilife.
    FOTO: Archivo

La intención es pasar del "Chivas pongan huevos", al "Chivas, Chivas, ra, ra, ra".

Al técnico José Luis Real le molesta que un sector de la afición rojiblanca se manifieste con insultos cuando las cosas van mal y la directiva está con él, así que busca que los ecos de las barras rojiblancas suenen menos en el Estadio Omnilife.

"Tuve una reunión con las barras, les dije que les iba a respetar lo que quieran decir, pero que lo que no nos gustaba mucho, aunque son libres de hacerlo, es que siendo el equipo más mexicano y tradicional del País, tengamos cánticos de otro país; no es xenofobia, simplemente que en nuestro País hemos tenido grandes cánticos o grandes porras", comentó Juan Manuel Herrero, presidente deportivo del Rebaño.

"Las barras casi me dijeron viejito, que el futbol sigue desarrollándose y que hay cosas nuevas. No estoy en contra de eso, pero sean creativos, diseñen y lancen sus propios cánticos, no copien lo que viene de otros lados, porque en el equipo más popular de México tener cánticos del sur del continente no me suena".

Por ello, el Rebaño contempla un proyecto para que las porras vuelvan a escucharse en los partidos del Guadalajara.

"Vamos empezando, hemos tenido pláticas con algunas personas que en su momento tuvieron participación con algunas porras familiares y vamos poco a poco generando ideas", agregó.

"Queremos hacer todo un proyecto para que esta sea una porra enorme, que, ojo, no compita con las otras, que seguirán haciendo su apoyo, pero espero que de veras entiendan la importancia de que en esa animación no agredan al propio animado".

El directivo reconoció que las barras tienen su importancia, pero les pidió que dejen los insultos a un lado.

"Les reconozco que ahí están todos los juegos echando porras, cánticos o lo que quieras; de pronto nos siguen a varios lugares del País y eso es muy valioso, reconozco la libertad que tienen de tener sus propios procedimientos, cánticos, banderas y demás.

"No nos gusta, eso sí, que dentro de sus cánticos insulten y hay uno en particular y que al 'Güero' le molesta y lo entiendo, pero es un grupo de animación, que la porra contraria diga algo, ni hablar, pero que el mío diga eso no puede ser".

>¿Coincide con las ideas de Real sobre el aficionado villamelón?

"Coincidimos en las cosas como las estamos manejando, nada más le faltó una precisión. Él se refiere a que ha recibido muchas agresiones verbales en la banca y eso finalmente es lo que le genera mucha turbulencia.

"En particular no tengo ningún problema con el aficionado que va o el que deja de ir, tenemos que buscar la manera de que vuelva y no lo califico (como villamelón)".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana