Vuelven los halagos para Checo
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (06 marzo 2014)
compartir por:
  • Sergio Pérez cerró muy bien las prácticas, por lo que ya espera mostrarse en el Gran Premio de Australia.
    FOTO: Cortesía Force India
  • Checo está por comenzar su cuarta temporada en Fórmula Uno.
    FOTO: Cortesía Force India

La salida de McLaren fue un momento muy doloroso para Sergio Pérez, pero ya hay quien o quienes pueden sacar ventaja de ello: los altos mandos de Force India.

Menos de tres meses de trabajo han sido suficientes para que destaquen el trabajo del mexicano, en especial tras lo aprendido el año pasado.

"El tiempo de Checo con McLaren nos beneficiará enormemente aquí, ya que él acogió la disciplina de correr con un equipo de punta", expresó a Autosport Bob Fernley, team principal adjunto de Force India.

"Creo que los últimos seis meses que estuvo con McLaren maduró más. Mantiene ese toque agresivo pero fue contenido", agregó.

El directivo hizo referencia al controvertido movimiento en el pasado GP de Mónaco, cuando Pérez quiso pasar a Kimi Raikkonen.

"Lo que los aficionados encuentran excitante, pero para los equipos es preocupantes, es cuando en Mónaco vas por un espacio que no está ahí.

"En los segundos seis meses él estuvo más mesurado en la forma de aproximarse a las cosas y tuvo gran éxito en lo que estaba haciendo en términos de manejo. Creo que, de nuevo, nos
hemos beneficiado del proceso con McLaren".

Fernley, además, justificó la actitud arrogante de Checo que algunos le han criticado.
"Como piloto debe haber un elemento de arrogancia, de otra forma no creen en ellos mismos. Ellos deben creer en sus mentes que son los mejores ahí afuera.

"Eso debe ser inquebrantable porque si no entonces llegan las dudas y es cuando comienzan a tener problemas".

Esta historia de halagos no es nueva en su carrera para Sergio, pues el año pasado fue alabado todo el año por McLaren, que a final de cuentas lo despidió.

Por su parte Vijay Mallya, propietario del equipo, dijo al portal de la Fórmula Uno que está complacido con sus dos pilotos, Checo y el alemán Nico Hulkenberg.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana