Avanza Tri Femenil a Cuartos en Sub 17
CANCHA / Staff Costa Rica, Alajuela (19 marzo 2014)
compartir por:
  • Rebeca Bernal abrió el marcador anotando un penal.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA8
  • El Tri Femenil clasificó por primera vez a unos Cuartos de Final del Mundial Sub 17.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA8

Chiquitas pero muy, muy picosas.

El Tri Femenil ya está en la segunda ronda del Mundial Sub 17 y ya es histórico.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar se plantó con inteligencia y solvencia para vencer a China por 4-0 y con ello fue suficiente para clasificar a la siguiente fase por primera vez en la historia de una justa de esta edad.

El conjunto nacional no sabe lo que es perder, sumó 6 puntos y su segunda goleada del torneo, la cual lo hace soñar y pensar en que todavía tiene mucho por dar en esta competencia.

Iniciaron con algunos titubeos y México respeto de más al conjunto asiático, que siempre se había ostentando como una potencia mundial en esta categoría.

Pero en cuanto se asentaron en el terreno de juego comenzaron a ir al frente para proponer el partido.

Janae González aprovechó las facilidades que le estaban dando por el sector derecho y en una de las primeras aproximaciones, la delantera fue derribada en el área.

La capitana, Rebeca Bernal, puso el 1-0 de penal al minuto 29', tras engañar a la guardameta asiática.

A partir de ese momento no hubo otro equipo en la cancha, el Tricolor se soltó el pelo y jugó por nota para darle una repasada al conjunto chino, que ya no pudo reaccionar.

Janae González, quien fue elegida como la jugadora del partido por los organizadores de la justa, al 42' incrementó al cuenta al fusilar a la arquera Peng Shimeng.

Ya para entonces las dirigidas por Gao Hong habían realizado su primera modificación con el ingresó Qin Manman por Liu Jing, buscando tener mayor orden en el medio campo.

Pero China nunca pudo encontrar el modo para vencer a México, por más que intentó irse al frente, la defensa paró cualquier ataque y tras escalonarse realizó una marcación impecable, maniatando a sus adversarias.

El tercero de la tarde llegó por conducto de Gabriela Martínez, quien remató con la cabeza al 66', para vencer a la guardameta Shimeng, quien pudo hacer más, pero el esférico se le terminó escabullendo entre las manos.

Totalmente desencajadas y sólo manteniéndose en la cancha por puro amor propio, el Tri Femenil no perdonó y Belén Cruz al 87' colocó el 4-0 al quitarse la marca y tras aprovechar un balón que le filtró González para redondear la obra.

México es líder del Grupo D con 6 puntos y además es el equipo con más goles en el certamen, pues suma 8 sin haber recibido ninguno en contra.

El Tri de Cuéllar espera a los dos primeros del sector C, para enfrentar los Cuartos de Final, aunque todavía debe jugar el domingo ante Nigeria en el cierre de la Fase de Grupos.

Hora de publicación: 18:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana