Se despedirá 'Maza' del Tri tras Brasil
Alejandra Benítez México, Cd. de México (11 junio 2014)
compartir por:
  • El 'Maza' admite que es un hombre apasionado de la profesión, entregado en cada entrenamiento y que siempre suele ir de frente.
    FOTO: Archivo
  • El zaguero ha vivido todo tipo de polémicas; desde su regreso a México cuando hizo una seña obscena para la televisión vistiendo la camiseta del Tri, hasta las expulsiones que pasó en el América.
    FOTO: Archivo

Francisco Javier Rodríguez se retira de la Selección Nacional.

Apenas concluya la participación de México en el Mundial, el zaguero dirá adiós al Tricolor, tras vivir su tercera Copa del Mundo, en la que espera tener una participación inolvidable para despedirse con los mejores recuerdos.

"He peleado por estar en todos los Mundiales; Alemania, Sudáfrica, donde jugué todos los partidos, y ahora este que es el tercero y mi último Mundial... y qué bonito es jugarlo como titular", declaró el ahora defensa celeste.

El "Maza" admite que es un hombre apasionado de la profesión, entregado en cada entrenamiento y que siempre suele ir de frente.

Por eso, muchas veces se ha enganchado con los insultos y ha respondido como cualquiera que se le calienta la sangre.

"Me apasiona el estar entrenando, salir de casa, llegar a la práctica, la convivencia con la gente, pero esta profesión te castiga mucho. Si haces las cosas bien, todo es color de rosa, te equivocas tantito, y la gente se te va encima", explicó.

El zaguero ha vivido todo tipo de polémicas; desde su regreso a México cuando hizo una seña obscena para la televisión vistiendo la camiseta del Tri, hasta las expulsiones que pasó en el América, sobre todo en el último partido que disputó, cuando se fue a las regaderas con insultos a la tribuna.

"Duele cuando deja de ser una crítica constructiva y se te van a las ofensas, te dicen de todo, soy como cualquiera, no soy robot, siento y me duele lo que dicen y hacen. Cuando llega una ofensa hacia mí o hacia mi familia, ahí saltó y no me importa que hablen mal de mí", subrayó.

Recordó que en este proceso mundialista le ha tocado vivir las duras y las maduras, pues vio desfilar en el timón de la Selección a José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y ahora a Miguel Herrera.

"Al principio nos fue bien, luego en la Eliminatoria empezamos a flaquear, los equipos ya nos conocían muchos, sabían como pararnos a patadas, nosotros nos complicamos. Tal vez nos faltaron más variantes dentro del terreno de juego, todos era buenos jugadores, son rachas que agarra", recordó.

Hoy, Rodríguez quiere que esa vida de sacrificio tenga su recompensa, que México pueda tener una participación histórica y que este Mundial sea recordado por el buen funcionamiento de la Selección.

El 'Maza' en el Tri

96 juegos jugados
7757 minutos
77 juegos completos
11 juegos entró en cambio
8 juegos salió en cambio
1 gol

En Copas del Mundo

2 Mundiales
5 juegos jugados (1 en 2006 y 4 en 2010)
406 minutos
4 juegos completos
1 juego salió en cambio

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana