Invita Klinsmann a faltar a la chamba
CANCHA / Staff Estados Unidos, Washington DC (25 junio 2014)
compartir por:
  • El técnico invitó a cada estadounidense a faltar a sus trabajos y, de paso, les dio una hoja membretada como justificante.
    FOTO: Tomada de Twitter

En Estados Unidos puede haber mucho ausentismo laboral este jueves por culpa de Jürgen Klinsmann y la Selección de las Barras y las Estrellas.

De cara al partido crucial contra Alemania y del que depende la clasificación a los Octavos de Final, el técnico invitó a cada estadounidense a faltar a sus trabajos y, de paso, les dio una hoja membretada como justificante.

Fue la propia Federación de futbol estadounidense la que, a través de su cuenta de Twitter, publicó dicha solicitud, acompañada del logo oficial y del nombre y firma de Klinsmann, además de la leyenda "a quien corresponda" y con un espacio en blanco para colocar el nombre del jefe de cada empleado.

"Comprendo que mi ausencia puede disminuir la productividad de su empresa, pero le puedo asegurar que es por una causa importante.

"La Selección de futbol de Estados Unidos tiene un partido decisivo contra Alemania y necesitamos el apoyo entero de la nación si queremos avanzar a la siguiente ronda. Por cierto, usted debería actuar también como un buen líder y tomarse el día de asueto, también. ¡Vamos Estados Unidos!", reza dicha publicación.

Hasta las 18:15 horas, media hora después de ser lanzada, la publicación tenía cerca de 5 mil retuits y cerca de 2 mil 500 menciones como favorito.

Quizá la petición de Klinsmann surta efecto ya que el duelo entre Estados Unidos y Portugal rompió récord de audiencia con 18.2 millones de espectadores.

A Estados Unidos le basta un empate para asegurar su clasificación a los Octavos de Final.

Hora de publicación: 18:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Mundial?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana