Atesora Alberto del Río año soñado
Valora Del Río rapidez de sus logros en EU
CANCHA / Staff México, Cd. de México (15 septiembre 2011)
compartir por:
  • Alberto del Río es una de las figuras en la WWE.
    FOTO: Cortesía WWE

Alberto del Río se ha convertido en uno de los hombres más ganadores en la lucha libre de Estados Unidos apenas a un año de haber debutado en esas latitudes.

El mexicano logró en los últimos 12 meses ganar el Royal Rumble, estelarizar Wrestlemania, obtener el Money in the Bank y convertirse en campeón de la WWE.

"Cuando me ceñí el cinturón, en segundos me pasó toda la carrera, son más de 10 años que estoy haciendo esto, y sabía que me estaba encumbrando por hacer lo que ninguno otro había hecho. Para que alguien logre lo que he hecho en 2011 va a pasar mucho tiempo, para que alguien más lo consiga", expresó a CANCHA.

"Ha sido maravilloso, yo me vine a Estados Unidos con la idea de ganar todo, no me vine a ser uno del montón, porque nunca lo he sido; en todos los aspectos de mi vida siempre he buscado lo mejor. En una empresa de norteamericanos, ser yo quien me lleve la gloria es maravilloso".

A pesar de ser un rudo de primera, y de que de repente se mete fuerte con la gente, los aficionados respetan al ex Dos Caras Jr., lo cual atribuye a la forma en que se entrega cada vez que sube al ring.

"Saben que soy una persona que trabajo día con día, que no me han regalado nada, que todo me lo he ganado por luchar desde abajo. Quitarme el ego de la estrella que era en México, ir a la escuela de desarrollo (de la WWE) en Florida para luchar contra todos los de tabla baja, media y los superestrellas. La gente reconoce cuando uno trabaja y se entrega", aseguró.

Alberto espera llegar a la gira que realizará la WWE en Octubre por México como campeón, aunque antes
tendrá que superar a John Cena en Night of Champions, el pago por evento de este domingo.

Pierde a su rival favorito

Alberto del Río lamentó la lesión que sufrió Rey Mysterio hace unas semanas, la cual motivó a que le operaran la rodilla izquierda, pues se rompió el ligamento anterior cruzado, por lo que estará fuera de circulación durante medio año.

"Rey es mi rival favorito, cada vez que estamos en el ring pasa algo espectacular, espero que se recupere pronto para estar de regreso por acá", comentó.

"Es una lástima lo que le pasó a Rey, le deseo lo mejor del mundo, ese es uno de los riesgos que vivimos; es entretenimiento, pero a la vez implica un gran esfuerzo y las lesiones se pueden dar. Lo espero pronto dándome de patadas y planchas. Se extrañará estar con él, porque se perderá un ratito.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Luchas?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana