Denuncia Peralta extorsión
Abel Barajas México, Cd. de México (27 agosto 2014)
compartir por:
  • Oribe Peralta fue el blanco de personas que se dedican a extorsionar a figuras públicas.
    FOTO: Mexsport
  • Peralta recurrió a una amiga para que le ayudara a armar el plan de la detención.
    FOTO: Cortesía Club América

Oribe "El Hermoso" Peralta está en el ojo del huracán por unas fotografías supuestamente comprometedoras.

La Procuraduría del DF encarceló a dos mujeres denunciadas por el jugador del América porque, supuestamente, pretendieron extorsionarlo con 500 mil pesos.

Las hermanas Natividad Arlem (a quien el delantero del América recuerda como "Harlem Márquez", nombre con el que ella registró su e-mail) y Mercedes Torres Ricarte le exigieron el dinero a cambio de no publicar unas fotografías comprometedoras que el futbolista afirma que pondrían en riesgo su "integridad moral y reputación".

Las acusadas fueron detenidas el pasado miércoles y están internadas en el penal de Santa Martha Acatitla a la espera de que hoy se determine su situación jurídica.

Peralta declaró ante el Ministerio Público que en enero conoció en una fiesta a Natividad Arlem, de 24 años, quien le tomó unas fotografías. Luego, hace unos días, intentó extorsionarlo telefónicamente.

"Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos... recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal", declaró Peralta en la indagatoria FAS/T1/921/14-08, a la que REFORMA tuvo acceso.

El seleccionado nacional afirma que tuvo contacto dos o tres veces más con la joven y que no volvió a saber de ella hasta el 17 de agosto, cuando un amigo le comentó que la joven lo andaba buscando con urgencia.

"Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño", declaró.

Oribe dice que, al enterarse, se comunicó con Esther Shueke Daniel, una amiga de él , para contarle la situación. Se reunió con Shueke el 18 de agosto y Peralta le pidió a ella su teléfono celular para marcarle a Arlem.

"Cuando me contestó me dijo 'hola, hermoso ¿cómo estás?, ¿ya te olvidaste de mí?'... y yo le contesté que no y que quería saber para qué me estaba buscando y ella me contestó 'mira cabrón, voy a ir directo al grano ¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?'.

"Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo 'no te hagas pendejo, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión, yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la madre, así que no te hagas pendejo", narró Oribe al MP.

Arlem testimonió que Shueke -a quien no conocía- le estuvo llamando por teléfono, que se identificó como reportera de una revista de la farándula y le dijo que su número de celular se lo había proporcionado Gabriela de los Santos Martínez, de la misma publicación.

Sus llamadas eran para ofrecerle dinero por unas fotografías de Peralta, las cuales Arlem siempre negó tener, aunque le comentó que tenía fotos de Javier Aquino que "nos las habíamos tomado en común y compartíamos en el WhatsApp".

En la indagatoria, la Procuraduría no agregó ninguna imagen de los futbolistas.

Oribe dice que sólo reunió 250 mil pesos y se los dio a su amiga Shueke, quien enseguida fue a la PGJDF a denunciar la extorsión y luego citó a Arlem en el restaurante Los Arcos de Insurgentes Sur, el pasado miércoles.

Desconfiada, Arlem le pidió a su hermana Mercedes Torres que la acompañara. Cuando llegó, Shueke estaba con De los Santos y traía el efectivo. Se sentaron y casi enseguida la Policía detuvo a las hermanas.

Maniobra tramposa, dice la defensa

Las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte fueron víctimas de una maniobra tramposa para quitarles unas fotografías con las que Oribe Peralta se sentía comprometido y de cuya existencia no hay certeza, denunció su defensa.

"No hubo extorsión porque no se ha acreditado ni la existencia de las fotografías ni la naturaleza de las fotografías que hubiera afectado su reputación.

"No hubo una llamada de las hermanas Torres Ricarte al futbolista ni a ninguna persona cercana a él. Fue una maniobra para quitarle algún tipo de material con el cual Peralta se sentía comprometido, y para ello le tendieron una trampa", dijo Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de las detenidas.

Aunque dijo desconocer si son de carácter sexual, Sánchez señaló que sus clientas tienen el soporte de las imágenes y lo exhibirán ante el juez para acreditar que no son comprometedoras.

"Personal de una revista se acercó a quererlas comprar de manera muy insistente y lo que creemos es que de esta oferta por las fotos se entera el futbolista y es por donde tienden esta trampa, Peralta se hace pasar por extorsionado para sacar de la jugada tanto a las chavas como para obtener de forma pronta el material fotográfico", afirmó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana