Fue una injusticia.- Sulaimán
José Sulaimán, presidente del CMB, dijo que Márquez le calló la boca por la manera en que peleó ante Manny Pacquiao
Jocelín Flores México, Cd. de México (14 noviembre 2011)
compartir por:
  • Para José Sulaimán Juan Manuel Márquez hizo una gran pelear ante Manny Pacquiao.
    FOTO: José L. Ramírez

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán calificó como injusta la decisión de los jueces que le dieron la victoria a Manny Pacquiao, cuando Juan Manuel Márquez demostró ser el ganador del cetro Welter de la OMB.

"Yo sólo digo que Márquez no mereció perder, no perdió. Fue una injusticia", dijo Sulaimán, quien aseguró que "Dinamita" le calló la boca, pues el presidente del CMB había dicho que Juan Manuel era grande para estar a la altura de Pacquiao.

"Le tengo una admiración y respeto a cómo peleó el sábado, me calló la boca. Él es un gran peleador, pero yo pensé que su tiempo había pasado y nada de eso. Estuvo mejor que Pacquiao el sábado. Me calló el hocico", expuso.

El titular del CMB se dijo sorprendido por la manera en que Márquez peleó el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, en Las Vegas, el pasado sábado.

"Para mí fue una pelea muy buena, para mí no fue una pelea de un solo lado pero Márquez no mereció perder.

"Si hubo clase en el ring fue la de Márquez. A Pacquiao su manager lo mando a pelear, a ir hacia adelante conservadoramente, pues se le pasó de tueste lo conservador porque por ocho rounds tiraba un golpe o no tiraba. Él se dio cuenta que la cosa iba mal y los últimos cuatro round volvió a ser el Pacquiao más o menos que era", consideró.

Sulaimán enfatizó en que Ignacio Beristáin, entrenador del "Dinamita", le dio una cátedra de boxeo a Freddy Roach, coach de "Pacman".

"Beristáin le dio una lección de boxeo a Freddy Roach, porque Beristáin mandó a Márquez a hacer una pelea de contragolpe, no ir para adelante, esperar a su rival. Cada vez que entraba, ensartaba sus golpes. Entonces tácticamente fue lo que llevó a Márquez a hacer una pelea extraordinaria", explicó Sulaimán.

El presidente del CMB vaticinó el retiro de Pacquiao.

"Llega un momento en que un boxeador es tan rico que ya no pelea por corazón, pelea por dinero y al Pacquiao que yo vi el sábado pasado no tenía ningún interés. En la cara se le veía la falta de pasión. No es el Pacquiao que estamos acostumbrados a ver. Es una pelea que él hizo para ganar 25 millones de dólares, mínimo"

"Mi opinión es que Pacquiao está cerca del final, que Pacquiao está definitivamente metido en la política, es Diputado Federal, y un boxeador que esté metido en la política y tenga tantos compromisos con su patria, pues todo ese tiempo no va a pensar en el boxeo", declaró Sulaimán en la presentación del Área de Box de Sport City Executive.

Hora de publicación: 15:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana