Se calientan Margarito y Cotto
Cotto dijo en la semana que atacará el ojo lastimado de Margarito, a lo que el mexicano replicó que no le asusta
Diego Martínez / Enviado Estados Unidos, Nueva York (30 noviembre 2011)
compartir por:
  • Margarito dijo que él no golpea a sus familiares.
    FOTO: Diego Martínez

La rivalidad entre el mexicano Antonio Margarito y el boricua Miguel Ángel Cotto es muy seria, real, palpable. Ya es algo que sobrepasó lo deportivo.

Ambos púgiles, que se enfrentan por segunda ocasión el sábado en el Madison Square Garden, por el cetro Superwelter de la AMB, no se tragan, y ayer dieron una clara muestra, pues al final de la conferencia de prensa, la promotora Top Rank no quiso ponerlos frente a frente para posar para la foto, pues temían que se agarraran a golpes.

"Parece joto, parece joto Cotto. Tiene miedo de enfrentarme", decía Margarito cuando le recordaban algunos reclamos del isleño.
Cotto adelantó el martes que iba a atacar el ojo derecho de Margarito, que supuestamente está mal tras la paliza que recibió de Manny Pacquiao en noviembre de 2010.

"El señor me llama criminal, yo creo que criminal no sé a qué se le llame, yo no estoy dispuesto a golpear a mi familia como él hizo con el hermano de su papá", dijo Margarito.

"Cotto también dice que no va a tener piedad de mi ojo, puede golpearlo cuantas veces quiera, pega como niña, pega más fuerte mi cuñado (Hanzel Martínez) que es Supermosca".

Cotto insiste en que Margarito es un tramposo, que cuando lo noqueó el mexicano en 2008 fue seguramente porque Tony usó yeso en el vendaje de los puños.

"Le llamo criminal, por si no sabes lo que significa, búscalo en el diccionario, se le llama así a una persona que usa un arma en contra de otro como tú hiciste conmigo.

"Te pregunté en el face off (programa de HBO) del vendaje, resulta que mezclaste mucosidad, dices que no lo usaste pero por qué en la pelea con (Shane) Mosley tenías lo mismo, rojo, si no te habías puesto el guante cómo dices, a ver, contesta... tú sabes por qué no puedes contestar, porque eres una vergüenza para el boxeo".

LE PONE CONDICIÓN

Son 19 años de estar juntos. Michelle conoce a la perfección a su esposo "Tony".

Ella confiesa que hace un año le pidió a Antonio Margarito que se retirará del boxeo, tras la derrota ante Manny Pacquiao en el Cowboys Stadium, misma que lo llevó al hospital por una fractura en el hueso orbital del ojo derecho.

"El Tornado de Tijuana" regresa el sábado al ring para tratar de derrocar al campeón Superwelter Miguel Ángel Cotto. Michelle lo apoya, pero le puso una condición.

"Sí le dije que su salud está primero, antes que nada y antes que muchos ceros, por lo de los cheques o lo que vaya a cobrar", asegura. "Hace un año le pedí que dejara esto, pero hoy está motivado y lo apoyo, sé que está bien preparado (...) confío en él y sé que ganará".

Hora de publicación: 14:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana