Califican Zorros a Copa Libertadores
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (22 noviembre 2014)
compartir por:
  • Maikon Leite abrió el marcador al 31' tras un exquisito pase de Aldo Leao.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA13
  • Juan Carlos Medina, ex jugador del América, marcó el 2-1 para el Atlas con un riflazo que dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA13
  • Los Zorros llegarán a la Liguilla con la confianza a tope, tras cerrar el torneo regular con un triunfo ante el líder del torneo.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA13
  • Agrio liderato
    El América terminó superlíder del Apertura 2014 a pesar de caer 2-1 ante Atlas en el Azteca.

El Atlas cerró el Apertura 2014 con manteles largos al conseguir una victoria 2-1 ante el líder América y calificar a la Copa Libertadores 2015.

Gracias a una anotación de Juan Carlos Medina al minuto 68, el equipo de Colomos acabó con una racha de no ganarle a las Águilas en el Estadio Azteca desde el 2007.

De esta manera, los Rojinegros llegaron a 31 unidades, al igual que el América y los Tigres, pero por diferencia de goles se quedaron con el tercer lugar. Los felinos, tras derrotar 2-1 al Toluca, acompañarán al Atlas en la Libertadores. 

Los dirigidos por Tomás Boy aseguraron uno de los dos lugares de México en el torneo sudamericano del siguiente año gracias a que quedaron entre los tres mejores equipos del Apertura, pero el equipo de Coapa disputará la Liga de Campeones de Concacaf.

El rival del Atlas para los Cuartos de Final de la Liguilla aún está por definirse, pero está entre Jaguares y el Monterrey.

El cuadro rojinegro salió al Azteca con toda la intención de vencer a los azulcremas y aprovechando la velocidad de sus atacantes buscó hacer daño y fue al 32' cuando se fue arriba en el marcador.

Maikon Leite recibió un excelente pase largo de Aldo Leao y quedando frente al portero Moisés Muñoz fusiló para el 1-0 a favor de los tapatíos.

Sin embargo antes de que finalizara el primer tiempo, el América empató por conducto de Oribe Peralta. El atacante se encontró un balón dentro del área y tras un rechace de Federico Vilar puso el 1-1 al 41'.

Para el segundo tiempo ambos equipos buscaron la portería rival, aunque las Águilas generaron más peligro.

Un disparo desviado de Luis Gabriel Rey y otro de Luis Mendoza fue lo que ofreció el conjunto de Antonio Mohamed.

Fue entonces cuando al 68', Medina recibió un pase fuera del área y disparó para poner el balón imposible para Muñoz y así darle el triunfo al Atlas.

En los siguientes minutos los Zorros mantuvieron el resultado a pesar del insistente ataque local.

Al 92', Peralta remató de chilena y el balón se fue por un lado.

Tras 5 minutos de compensación, los Rojinegros cumplieron su misión en la última jornada del torneo regular.

Hora de publicación: 18:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana