Queda fuera la Fuerza
Jesús Carvajal México, Monterrey (17 enero 2015)
compartir por:
  • La novena regiomontana desaprobechó una ventaja de 16 puntos y quedó eliminado de la Liga de las Américas de Clubes.
    FOTO: Cortesía Fuerza Regia

Fuerza Regia acarició el estar por primera vez en segunda fase de la Liga de las Américas, pero desaprovechó una desventaja de 16 puntos en el segundo cuarto y cayó 83-78 ante el anfitrión del Grupo A, San José Dos Campos, de Brasil.

El equipo regio se puso con dos derrotas y cero triunfos, mientras que San José ya suma dos triunfos, al igual que el Peñarol de Mar de Plata, Argentina.

Los Leones de Alcaldía de Managua, Nicaragua, rival de los regios este domingo, también ya están fuera al ir 0-2.

Los regios llegaron a dominar el juego hasta 38-22, por 16 unidades y se veían controladores del duelo, pero tuvieron un mal cierre del segundo periodo y los brasileños se acercaron 40-39 para irse así al descanso.

La Fuerza volvió a despuntarse hasta 69-60, en el cuarto periodo, pero comenzaron los errores de nuevo y ya no hubo revés. San José fue aprovechando hasta ganar.

Cuando la Fuerza ganaba 78-75 a 1 minuto y medio del final, Demontez Stitt erró un tiro de dos puntos y luego tuvo una pérdida de balón, que representaron cuatro puntos en contra para Monterrey, definiéndose el encuentro, realizado en el Gimnasio Lineu de Moura.

Eugene Phelps volvió a brillar con luz propia y anotó 25 puntos y 9 rebotes, le siguieron el nuevo elemento, el panameño Yosimar Ayarza con 19 y el regio Gabriel Girón con 11.

Fuerza Regia no tuvo puntaje de su banca, salvo Michael Hunter, quien anotó los únicos 11 puntos del banquillo. En cambio los brasileños tuvieron 45 unidades provenientes de sus relevistas, siendo incluso Jimmy Baxter, con 17, el mejor anotador de todo el equipo.

El equipo de Nuevo León está en su cuarta participación en esta justa continental. En sus tres participaciones anteriores tuvo marca de 1-2, misma a la que aspira en esta edición.

Ahora la Fuerza deberá enfocarse en el torneo local, el de la LNBP, en donde lleva marca de 16-13 y no ha podido nunca vencer a los equipos top de la Liga.

La Fuerza liga cinco derrotas considerando los tres descalabros de la LNBP con los que llegó a este torneo, y el par que suma acá ante brasileños y argentinos.







Hora de publicación: 16:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana