Correrá mexicano en Fórmula 3 EuroOpen
Jocelin Flores México, Cd. de México (28 enero 2015)
compartir por:
  • En septiembre pasado, José Manuel hizo una prueba en un Fórmula BMW 1.3.
    FOTO: Juan Luis Díaz

El piloto mexicano José Manuel Vilalta emprenderá este año su camino rumbo a la Fórmula Uno.

"Sefo", de 18 años de edad, debutará en la Fórmula 3 EuroOpen en el circuito de Jerez, el 11 y 12 de abril.

"Estoy muy feliz y contento de hacer un sueño realidad, en el que he trabajado y seguiré trabajando muy fuerte", mencionó Vilalta.

"Con un poquito más de trabajo y esfuerzo lograremos estar dentro de los primeros lugares", agregó el piloto quien se inició en el karting a los 10 años de edad.

En septiembre pasado, José Manuel hizo una prueba en un Fórmula BMW 1.3 frente al español Emilio de Villota hijo, quien dirige un equipo en la F3 EuroOpen.

Villota le recomendó participar en la Asia Cup, que se celebró al siguiente mes en Malasia, donde finalizó en décimo lugar. Resultado con el que se le abrieron las puertas el mexicano.

"Me siento muy contento por estar en circuitos que forman parte de la historia del automovilismo, donde corrió Ayrton Senna, circuitos a los que llegas y la piel se te pone como de 'pollo'", mencionó el piloto.

"Sefo" se unirá a los tricolores Jorge Cevallos, Diego Menchaca, Rodrigo Fonseca, Alfonso "Picho"Toledano, Alfredo Zabalza, Luis Michael Dorrbecker y Fernando Urrutia quienes corren en Europa.

Vilalta tendrá como Driver Coach al piloto colombiano Oscar Tunjo, que participó el año pasado en la World Series by Renault y quien también tiene como objetivo llegar a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

El objetivo de "Sefo" es hacer un buen campeonato en F3 para brincar a GP3 y en 2017 correr en la GP2, antesala de la Fórmula Uno.

Hora de publicación: 13:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana