Tiene Zarazúa un futuro prometedor
Con 14 años de edad, lucha por su sueño de destacar en el tenis profesional
Alejandro Martínez México, Guadalajara (28 febrero 2012)
compartir por:
Todo por delante... Renata radica en San Antonio, Texas, donde entrena bajo instrucción de Leo Lavalle.
FOTO: Alejandro Martínez
1 de 1
FOTOGALERIA10

Con 14 años de edad, Renata Zarazúa tiene números y cualidades alentadores, que la sitúan como una de las mejores tenistas del mundo en su categoría.

La adolescente se ubica en la posición 192 del ranking junior femenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), y en la misma clasificación no hay tenista más joven que ella, ubicada entre las primeras 250 del mundo.

Además, a pesar de su corta edad, en la categoría menor de 21 años es la número 5 del ranking de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), y actual número uno en la categoría de 16 años.

Debido a la pasión y cualidades que Renata presentaba por el tenis, su familia decidió dejar su vida en Guadalajara, para irse a radicar a San Antonio, Texas, donde la tenista se entrena bajo las ordenes de Leo Lavalle, en la Roddick Lavalle Academy.

"Desde marzo del 2011 estamos en San Antonio, toda la familia, dos hijos, mi esposa y yo, nos venimos para que entrenara Renata, apoyarla y afortunadamente el tenis es algo que nosotros traemos de familia, nos gusta y no tenemos ningún inconveniente, al contrario, lo hacemos con mucho gusto", expresó José Luis Zarazúa, padre de Renata.

Toda la familia de Renata ha practicado el tenis, y su tío abuelo, Vicente Zarazúa, quien es su padrino de bautizo, es una leyenda del tenis mexicano.

La tenista nació en la Ciudad de México, pero desde los tres años radica en Guadalajara, y le ha dado a Jalisco múltiples medalla en Olimpiada Nacional.

"Mi meta a mediano plazo es empezar a jugar torneo de la ITF Grado 1, y poder entrar a calificar en los Junior Grand Slams, para eso tengo que seguir teniendo una actitud que me motive y entrenar duro y también poder aguantar presión y nervios.

Cree Lavalle que viene lo bueno

Mi meta a largo plazo es llegar a ser profesional y poder jugar Grand Slams", indicó Renata, quien se inició en el tenis a la edad de 3 años en el Club Atlas Colomos.

"Al cambiarme de País he sacrificado mucho, pero me ha hecho fuerte mentalmente y físicamente, competitiva, disciplinada, pero me gusta mucho el tenis, no le doy mucho valor a las cosas que sacrifico", dijo.

El 2011 fue el mejor año en la carrera de Renata, donde disputó dos Campeonato Mundiales Junior Fed Cup, de 14 y 16 años, donde se ubicó en la posición siete y cinco, respectivamente, sitios que nunca se habían obtenido en México. Fue la única jugadora en el mundo que participó en estos dos mundiales en categorías distintas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
LA FRASE
"Me considero una jugadora agresiva de fondo, mi revés es mi mejor golpe y mi golpe mas seguro también, mi derecha es un golpe que lo puedo manejar muy bien en los puntos difíciles y es un arma para mí"
Renata Zarazúa
jugadora de tenis
LA FRASE
"Dejamos todo en México, son sacrificios que tienes que hacer, toda la familia, ella misma lo hace, sacrificios y disciplina y todo lo que implica un deporte de alto rendimiento".
José Luis Zarazúa
padre de Renata