Se respetan Canelo y Mosley demasiado
Mosley, quien no gana desde enero del 2009, señaló que aprendió mucho de sus últimas derrotas
Diego Martínez México, Cd. de México (08 marzo 2012)
compartir por:
  • El "Canelo" y Mosley presentaron su contienda.
    FOTO: José Luis Ramírez
  • Mosley y Álvarez se encararon tras la conferencia.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Hubo módulos para que los aficionados practicaran su técnica de boxeo.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Cientos de fans llegaron para apoyar al 'Canelo.
    FOTO: José L. Ramírez

El "Canelo" y "Sugar" se respetaron demasiado en la presentación del combate, celebrada en el Monumento a los Niños Héroes.

Saúl Álvarez, campeón Superwelter del CMB, y el estadounidense Shane Mosley se medirán el próximo 5 de mayo en Las Vegas, pero antes hicieron una parada para promocionar el pleito ante los aficionados mexicanos.

Álvarez afirmó que es una pelea que le dará más experiencia en su carrera profesional, mientras el ex monarca del orbe señaló que verán al "Sugar" del pasado y no al que lleva una sequía de tres años sin victorias.

"Yo admiro mucho a Mosley y es una pelea que me dará más experiencia y a toda esa gente que me apoya, no la voy a defraudar, porque voy a exponer con éxito el título", afirmó el tapatío.

Mosley, quien no gana desde enero del 2009, señaló que aprendió mucho de sus últimas derrotas.

"No se me hace una falta de respeto que estén diciendo muchos que estoy muy viejo o acabado, esa noche verán al Mosley que le ganó a Antonio Margarito", afirmó el californiano.

Tras la conferencia, ambos peleadores junto al promotor Óscar de la Hoya se dirigen a la Estela de Luz, donde alrededor de mil aficionados están para tratar de verlos de cerca.

El evento cuenta con demasiada seguridad privada y elementos de la Policía del DF, para evitar el desorden como el que sucedió hace menos de un año cuando se anunció en el Monumento a la Revolución el duelo entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

Convoca a 2 mil

Los aficionados aguantaron, pues querían ver a su ídolo, el "Canelo".

Unas 2 mil personas se dieron cita a un costado de la Estela de Luz, enfilándose al puente que lleva al Altar a la Patria.

Algunos fanáticos llegaron desde las ocho de la mañana buscando estrechar la mano del campeón mundial Superwelter del CMB, Saúl Álvarez, y sacarse una foto con él.

Pero el público no pudo llegar hasta el monumento donde se realizó la conferencia de prensa. Siguieron en pantallas gigantes lo que decían "Canelo" y su rival Shane Mosley.

"Pues algunos se fueron, se desesperaron, llegaron desde temprano y pues ya los peleadores vinieron a esta parte a las 12. Con el sol era complicado", dijo un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública, que resguardaron el evento junto con una compañía de seguridad privada.

Al final, "Canelo", Mosley y el promotor Óscar de la Hoya fueron a un ring que se montó para convivir con los fans. Saúl dijo que no les fallará y hasta cantó un poco con un mariachi.

Hora de publicación: 12:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana