Dan Torres y Miranda peso en un yate
Miranda está consciente de no ser favorita, pero afirmó que podría dar la sorpresa
Notimex México, Los Cabos (30 marzo 2012)
compartir por:
  • Ana María Torres sabe que tiene todo a favor en la pelea de mañana, pero no debe confiarse ante la colombiana.
    FOTO: Cortesía

En caso sin precedentes en México, Ana María Torres, campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su retadora, la colombiana María Andrea Miranda, se pesaron en la proa de un lujoso yate.

De fondo el arco de Cabo San Lucas, "La Guerrera" Torres, su retadora y el resto de los combates estelares marcaron el peso oficial y se declararon en condiciones para protagonizar "Los Cabos on Fire", cartel que presenta HG Boxing, promotora comandada por Héctor García.

Las primeras en subir a la báscula fueron las protagonistas de la reyerta estelar de la velada, Ana María y María Andrea, quienes detuvieron el fiel de la báscula en un peso de 52.163, ambas al primer intento, con lo que se declaran en condiciones para dar una espectacular batalla.

"Sé que estaré ante una oponente hambrienta de triunfo y de gloria, deseosa de arrebatarme mi campeonato, pero no sabe lo que le espera", declaró Ana María Torres, quien aseveró que le otorgará un regalo a la afición local, un espectacular nocaut, con el que espera signar su undécima defensa del cinto supermosca.

Por su parte, la retadora "Pantera" Miranda se dijo lista para demostrar de que está hecha.

"Sé que estoy marcada como no favorita, pues estaré en casa de mi oponente, sin embargo, no sospecha que vengo a dar una gran sorpresa", respondió la sudamericana a los cuestionamientos de la prensa, al reiterar su intención de despojar del cinto verde y oro a Ana María Torres, pues estará peleando en su peso ideal.

El candente cartel, denominado "Los Cabos on Fire", estará complementado por dos combates de campeonato mundial. En la segunda contienda estelar, el sinaloense Hugo "Cuatito" Ruiz pondrá en juego el campeonato interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), ante el venezolano Yonfrez "Verdugo" Parejo.

A la hora de su compromiso con la romana, tanto el "Cuatito" como el Verdugo, no presentaron problema alguno al marcar un peso de 53.524 (118 libras), declarando ambos listos y en forma para el combate.

La estadounidense Ava Knight (estrenará su condición de campeona mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), al encarar a su retadora obligatoria, la tailandesa Honfah Tor Buamas.

Estas dos guerreras libraron su compromiso con la báscula, al registrar un peso 50.500 kilogramos, las dos abajo del límite de los 50.802 kg.

En tanto, el campeón Plata WBC de peso ligero, el capitalino Alejandro "Flakita" Sanabria, y el filipino Balweng Bongoyan, dieron un peso de 61.500 y 61.000 kilogramos, para el combate no titular a 10 giros.

Los oficiales para contienda estelar por el cinto supermosca WBC, son el doctor Robert Karns, supervisor; Jerry Cantú (réferi) y los jueces David Mendoza, Nathan Palmer y Javier Curiel.

Para la contienda entre Hugo Ruiz y el venezolano Yonfrez Parejo, el supervisor será el panameño Miguel Pardo; el réferi Roberto Ramírez; los jueces Sergio Caiz, Gustavo Jarquín y David Singh.

El supervisor para la pelea de campeonato mosca IBF, entre Ava Knight vs. Hongfag Tor Buamas, tendrá a Lou Priluker; el réferi Pat Russell; y los jueces serán Fabricio Cid, Chris Flores y James Bagshaw.

Hora de publicación: 18:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ilusiona a La Guerrera undécima defensa
Ana María Torres está lista para enfrentar a la colombiana Andrea "La Pantera" Miranda, en la que será la undécima defensa del título Súper Mosca del CMB que realice la mexicana.
Sigue Pacquiao bajo la mira
Aunque es un ícono de Filipinas, Manny Pacquiao, uno de los deportistas mejores pagados del mundo, no se librará de las investigaciones fiscales que realiza el gobierno sobre sus ganancias.