Tiene Cruz Azul nueva identidad
Quedaría desligado el club de futbol de la cooperativa
Félix Zapata México, Cd. de México (10 abril 2012)
compartir por:
  • Guillermo Alvarez no ha dado explicaciones.
    FOTO: Archivo

El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul dejó de llamarse así para convertirse en Cruz Azul Futbol Club sin notificarle a la Cooperativa La Cruz Azul, aseguró Eugenio Olvera, asesor jurídico del depuesto Consejo de Administración de la Cooperativa.

"Está cediendo la marca propiedad de la Cooperativa que estaba usando el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, la cede en propiedad a una nueva sociedad que se llama Cruz Azul Futbol Club A. C., dicha sociedad es totalmente ajena a la Cooperativa", explicó Olvera.

"De hecho, Guillermo Álvarez Cuevas (director general de la Cooperativa La Cruz Azul) no ha dado ninguna explicación de por qué le cede en propiedad la marca, que es propiedad de la Cooperativa, y le cambian el nombre al Club Deportivo, Social y Cultural, toda vez que tiene 84 años el club, y el equipo de futbol funcionando con ese nombre".

La semana pasada La Máquina presentó su nuevo sitio web y lo puso en línea. Incluso la dirección cambió de www.cruz-azul.com.mx a cruzazulfc.com, en donde aparece la leyenda Cruz Azul Futbol Club.

Sin embargo, ayer la página no se encontraba disponible, por lo que Olvera comentó que el conjunto cementero bajó la página de la web para aminorar la reacción luego de que el Consejo de Administración dio a conocer dicho movimiento en el Blog La Nueva Cruz Azul.

"Cuando lo empezaron y se subieron documentos a un blog que tenemos de la Cooperativa Cruz Azul, sacaron de circulación la página para evitar que se siguiera haciendo un escándalo, eso fue lo que motivó el que sacaran del sistema de internet la página del Club Deportivo Cruz Azul FC, en lo que ellos enfriaban el tema, cuestión que no ha ocurrido".

Sin embargo, Carlos del Villar, director de comunicación del club, explicó que si la página dejó de estar en la web fue por un error del servidor donde se hospeda el sitio web, de la nueva empresa contratada para este fin.

"Que le estaban dando mantenimiento al servidor donde estamos hospedados, y que algo sucedió que tuvieron que cambiar o están cambiando, el hospedaje, fue lo que a mí me reportaron", dijo ayer Del Villar.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana