Buscan castigar ausencia de gol
El proyecto sería parte de la nueva liga
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (17 abril 2012)
compartir por:
  • Decio de Maria también mencionó que el club Querétaro debe pagar y que la nueva liga será de 18 equipos.
    FOTO: Archivo

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya envió una solicitud a la FIFA para que le permita utilizar un proyecto piloto en la Liga en donde el empate a cero goles no otorgue puntos a ningún equipo.

El Secretario General de la FMF, Decio de María, explicó que la idea es que se dé una recompensa a los goles. Si el empate es a un tanto otorgue un punto, si es a dos goles se den dos puntos, pero el empate a cero no daría unidades.

"Se ha platicado como una alternativa, nada más que no podemos tomar una determinación unilateralmente, tenemos que solicitar el beneplácito de la FIFA y estamos en ese proceso.

"Hemos tocado base para decir que nos gustaría tener un programa piloto, poder instrumentar un procedimiento en que el empate a cero dé ceros puntos, el empate a uno dé un punto y el empate a dos goles o más dé dos puntos", explicó De María.

Mencionó que así como en otras ligas y torneos se ha probado el programa piloto de cinco árbitros, en México podía tenerse ese programa respecto a los empates.

El directivo mencionó esta idea después de reunirse con el comité de desarrollo deportivo para tratar el tema de la reestructuración de la Liga.

En este sentido no quiso dar muchos adelantos, simplemente dijo que el proyecto se presentará el jueves 26 de abril a la asamblea de Primera División.

Lo que aseguró que no hay manera de incrementar el número de equipos, por lo que seguirán siendo 18. Respecto al tema del Querétaro y sus adeudos, el club debe pagar en el tiempo y forma que le marcó el tribunal de arbitraje deportivo.

De María también se refirió al caso del jugador Francisco Fonseca, a quien se le abrió una investigación en la comisión disciplinaria por sus declaraciones tras perder ante el TAS una querella con el club Tigres.

Señaló que no es adecuado desprestigiar a las instituciones con las palabras y por ello seguramente vendrá una sanción para "El Kikín".

Hora de publicación: 18:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana