No odio a los gays.- Pacquiao
Pacquiao dijo que tiene muchos amigos gays y no tiene problemas con ninguno
AP Estados Unidos, Los Ángeles (16 mayo 2012)
compartir por:
  • Pacquiao criticó la posición del presidente de EU, Barack Obama, de apoyar los matrimonios gays, lo que le ha generado muchas respuestas negativas.
    FOTO: AP

Manny Pacquiao afirmó que se lleva bien con gays y lesbianas, aunque no respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El campeón mundial de boxeo y congresista filipino ha sido criticado tras una entrevista que dio al portal examiner.com en la que expresó su oposición a la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una entrevista, Pacquiao dijo que no respalda el matrimonio gay debido a sus creencias católicas. Pero señaló que tiene amigos y familiares que lo son, y respalda sus derechos.

"No estoy en contra de los gay", dijo el pugilista. "No los condeno... Tengo un primo gay. Tengo parientes gay. Tengo muchos amigos gay, de manera que no condeno a los gay. Lo que digo es que no estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es lo que le dije al tipo".

"Le dije (al periodista) que estoy en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo", añadió Pacquiao. "Me preguntó por qué, le dije que es la ley de Dios. Es todo lo que dije".

La nota en examiner.com menciona un pasaje bíblico que indica que si un hombre se acuesta con otro hombre será castigado con la muerte.

Pacquiao señaló que muchos lectores interpretaron erróneamente que él había citado el texto, cuando en realidad no lo hizo.

"Mi versículo favorito en la Biblia es 'amaos los unos a los otros' y 'ama a tu prójimo como a ti mismo'", dijo Pacquiao. "La Biblia dice, no juzgues. Y yo no juzgo".

Tras la publicación del artículo, Pacquiao no pudo grabar un programa de televisión en un centro comercial de Hollywood. El portal change.org empezó una petición que busca persuadir a la compañía de productos deportivos Nike para que deje de patrocinarle, que alcanzó a recibir 4 mil 868 firmas hasta que fue suspendida el miércoles por la mañana. El portal dijo en una nota que el autor del artículo original aclaró que Pacquiao no citó ese pasaje bíblico.

Pacquiao habló junto a la piscina de su casa en Los Angeles donde vive mientras se entrena para pelear en el Wild Card Gym de Hollywood. El campeón no entrenó ese día sino que se sometió a exámenes médicos antes de comer un buen almuerzo y descansar.

Rió ante el hecho de que sus palabras, aunque no las haya dicho, tienen más peso que las del común de los atletas debido a sus ambiciones políticas.

"El gran poder conlleva una gran responsabilidad, por eso tengo la responsabilidad de manejar todo", dijo. "Esto ha sucedido antes. Hay que explicar y comprender. Es más divertido entrenarse (para una pelea)".

Hora de publicación: 20:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana