Ordena juez aprehender a Angélica
Abel Barajas México, Cd. de México (06 octubre 2015)
compartir por:
  • Angélica Fuentes y Jorge Vergara mantienen un pleito legal por supuestos manejos fraudulentos en el Grupo Omnilife.
    FOTO: Archivo

Un juez penal de Jalisco ordenó hoy la aprehensión de Angélica Fuentes Téllez y dos de sus colaboradores por la presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife, de Jorge Vergara.

El juez Efraín López Ramírez instruyó la captura de la aún esposa de Vergara, así como de Ramón García Hernández y Sergio Palacios López en la causa penal 376/2015, según indican documentos oficiales.

A los acusados se les atribuye una administración fraudulenta, prevista en el artículo 254 BIS fracción tercera del Código Penal de Jalisco, el cual es grave y no admite la posibilidad de suspender la orden de aprehensión mediante un amparo o de obtener la libertad provisional, en caso de que sean detenidos.

"(Solicito) que personal a su digno cargo se aboquen a la localización y captura de los inculpados de referencia y una vez lograda la misma se sirva ponerlos inmediatamente a disposición de este tribunal en el interior del Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste, ubicado en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo", se lee en el oficio 2117/2015 enviado por López Ramírez al titular de la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con informes recabados, la Policía Investigadora de Jalisco está trabajando en la búsqueda y captura de Fuentes y sus colaboradores, aunque se tienen datos de que la esposa de Vergara está fuera del País desde hace unos meses.

El dueño de Omnilife y del club de futbol Chivas del Guadalajara ha presentado diversas denuncias contra Angélica Fuentes por malos manejos de los recursos de la empresa por sumas cercanas a los 4 mil millones de pesos.

Vergara acusa a Fuentes de desviar dinero de sus empresas a cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos, con un facsímil de la firma del empresario.

Hora de publicación: 11:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana