Entristece Ali por muerte de Stevenson
Stevenson estuvo a punto de pelear con Ali, pero el encuentro nunca se realizó
AFP Cuba, La Habana (12 junio 2012)
compartir por:
  • Teófilo Stevensen visitó a Muhammad Ali cuando estaba enfermo de Parkinson.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA8

El legendario Muhammad Ali dijo este martes estar "profundamente entristecido" por la muerte de su amigo, el ex boxeador cubano Teófilo Stevenson, "uno de los grandes de este mundo" y "hombre cálido y abrazable", estimó.

"Me entristeció profundamente esta mañana la noticia de la muerte de uno de los grandes campeones del boxeo, Teófilo Stevenson", dijo Ali en un mensaje de condolencia a la familia y amigos de Stevenson, que publica textual, en español, Cubadebate.cu.

"Aunque nunca peleó profesionalmente, haber ganado tres medallas de oro en tres Juegos Olímpicos diferentes, garantiza que él habría sido un enemigo formidable para cualquier otro campeón de peso pesado reinante o cualquier retador en su mejor momento".

Stevenson, triple campeón olímpico y mundial amateur se hizo amigo de Ali, su contrincante frustrado, cuyo esperado choque en la década de 1970 nunca se realizó.

Ese posible enfrentamiento definiría, según los promotores, quién era el mejor pugilista del mundo en la máxima división, pero las condiciones para aquel combate nunca llegaron a concretarse.

Stevenson visitó a Ali en Estados Unidos y fue su anfitrión en las visitas que cumplió la leyenda estadounidense, ya enfermo de Parkinson, a La Habana en 1996 y 1998, en misión humanitaria.

"Siempre recordaré el encuentro con el gran Teófilo en su Cuba natal. Él fue uno de los grandes de este mundo, y a la vez fue un hombre cálido y abrazable. Mis condolencias para su familia y amigos. Que descanse en paz", concluyó Ali, de 70 años.

Ali fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia. Se retiró en 1981 con 61 combates disputados, de ellos 56 victorias (37 por KO) y 5 derrotas.

Fidel Castro asegura que "ningún dinero" habría sobornado a Stevenson
El líder cubano Fidel Castro aseguró que "ningún dinero del mundo" habría podido sobornar al boxeador Teófilo Stevenson, sepultado este martes en La Habana, tras fallecer por una cardiopatía isquémica.

"Ningún dinero del mundo habría sobornado a Stevenson", dijo Castro en un breve artículo de 67 palabras publicado en el sitio Cubadebate.cu, en el cual rindió tributo al deportista fallecido.

"Se nos ha ido Stevenson (...) ¡Gloria eterna a su memoria!", dijo.

Stevenson, de 60 años, triple campeón olímpico y mundial amateur, falleció el lunes en La Habana "víctima de una cardiopatía isquémica", según el reporte oficial, y fue sepultado este martes en el cementerio de Colón, ante medio millar de autoridades, admiradores y amigos.

El más grande boxeador cubano de todos los tiempos consolidó su fama al rechazar en 1972 una oferta de un millón de dólares por emigrar, lo que implicaba desertar de la isla y pasar al profesionalismo.

En su carrera deportiva de 20 años, toda bajo la presidencia de Fidel Castro, dejó un impresionante récord 301 victorias y sólo 20 derrotas, dos de ellas a manos de su peor pesadilla, el ruso Igor Visotski, a quien nunca pudo vencer.

"Ningún otro boxeador amateur brilló tanto en la historia de ese deporte", dijo Castro, de 85 años y desde hace seis años alejado del poder por una crisis de salud, en su tercer artículo capsular en menos de una semana, una nueva modalidad de sus "reflexiones".

Hora de publicación: 18:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana