Celebra Chávez con mente en 'Maravilla'
José Sulaimán cree que JC Chávez Jr. ya es una estrella del boxeo
Diego Martínez / Enviado Estados Unidos, El Paso (18 junio 2012)
compartir por:
  • Chávez tomará unos días de descanso.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA11

Había que celebrar por muchas horas. Julio César Chávez Jr. disfrutó de una buena cena con carne asada y camarones, tras noquear el sábado en el séptimo asalto al irlandés Andy Lee.

El campeón mundial Mediano del CMB fue arropado por amigos y familiares en una fiesta privada realizada en el restaurante Café Central, donde recibió felicitaciones y hasta apuntes críticos.

El invicto mexicano de 26 años no tendrá mucho tiempo para relajarse, pues en su mente ya está la siguiente cita, la de su vida, donde enfrentará el 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas al peligroso argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

-¿Cómo imaginas esa pelea?

"Será una pelea difícil, porque Martínez es más que duro, pero con la potencia que hoy (sábado) demostré, con velocidad y movimiento, tengo muchas posibilidades de poderlo noquear.

"Martínez es muy chico y creo que su pegada es como la de Lee", comentó el sinaloense que salió triunfador en su tercer defensa de la corona.

Se le cuestionó a Julio qué opinaba que los tres jueces lo llevaban abajo 58-56 a la hora del nocaut.

"La verdad yo sentí que iba empatado hasta el momento del nocaut o que incluso iba abajo por un punto, pero bueno, se dio el nocaut", se confesó el "Junior".

En ese momento, al escuchar a su hijo, Julio padre "saltó".

"No hijo, no digas eso, cómo crees, sí ibas ganando, está bien que fue pareja al inicio, pero ibas ganando".

Gran festejo

El "César del Boxeo" no pudo tener un mejor regalo del Día del Padre.

Julio César Chávez padre agradece las felicitaciones por haber contribuido este fin de semana en el triunfo que tuvo su hijo, el campeón Mediano del CMB, ante el irlandés Andy Lee. Por primera vez estuvo de cerca en un entrenamiento de su hijo, día y noche.

"Se hizo lo que se pudo, y vamos a pensar ya en la siguiente pelea, viene lo mejor y lo más difícil, pero tengo fe en que mi hijo ganará.

"Mi Día del Padre me lo voy a pasar mejor que nunca. Sin tomar nada de alcohol, pero mejor que nunca, vamos a brindar con agua", puntualizó el tres veces campeón del mundo en distintos pesos.

Julio padre adelantó que su hijo tomará unos días de vacaciones antes de meterse de lleno a la siguiente preparación. Comentó que le recomendó irse dos o tres semanas a hacer un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí.

Y el sonorense, pero ídolo de Culiacán, quiere que la celebración se alargue.

"Ahora vamos a esperar que el mes siga bien, toca el turno de Omar que va por la revancha contra 'Maromerito' Páez", añadió.

Nace estrella

José Sulaimán, presidente del CMB, confesó que le impresionó el accionar de JC en el ring.

"Hace tiempo que no veía algo así. Hoy (sábado) nació una estrella en el boxeo. Al Julio de ahorita nadie le gana", dijo el directivo.

- ¿Ni el 'Maravilla'?

"Será una pelea dura, pero con la pegada que mostró creo que ningún peso Mediano le puede ganar hoy día", puntualizó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana