Lamenta 'Meme' suspensión
Jesús Carvajal México, Monterrey (27 noviembre 2015)
compartir por:
  • Manuel "Meme" Sáenz (izq.) siente que niños y jóvenes será los más perjudicados.
    FOTO: Jesús Carvajal

 El olímpico mexicano, Manuel "Meme" Sáenz, lamentó la suspensión que sufrió de parte de la FIBA Américas, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Ademeba.

Sáenz, quien es vicepresidente de la Ademeba, señaló que esto provocará un retroceso, pues al no participar en torneos internacionales y perder esa posibilidad, perjudica dentro y fuera de las duelas.

"El basquetbol se va a seguir jugando, pero realmente es algo malo, porque ahora para volver a entrar ese será el problema. Esto afecta sobre todo a los niños y a los jóvenes que juegan basquetbol", señaló el olímpico en 1968.

"Desconozco por qué este señor Castillo (Alfredo, de la Conade) esté haciendo eso, el no reconocer algo sin ni siquiera tener reuniones con todos los que hacen basquetbol; no sé quién lo esté asesorando, porque que yo sepa no hubo una plática con toda la gente que hace el basquetbol".

Sáenz, presidente de la Asociación de Basquetbol de Nuevo León, le ha tocado estar, incluso antes fue presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto A.C, que en cierta forma era del grupo contrario a la Ademeba.

"Definitivamente es algo totalmente perjudicial para la gente que trabaja y hace basquetbol en México", añadió.

Hora de publicación: 22:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana