Está Pacquiao satisfecho por revisión
Bradley le arrebató a Pacquiao la corona de peso Welter de la OMB
AFP Filipinas, Manila (21 junio 2012)
compartir por:
  • Manny Pacquiao señaló el jueves que la revisión a su favor de la OMB ayudará a restaurar la fe del pueblo en el deporte.
    FOTO: Archivo

Manny Pacquiao, estrella filipina del boxeo, señaló este jueves que la revisión a su favor de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), del combate que perdió de forma controvertida con el estadounidense Timothy Bradley ayudará a restaurar la fe del pueblo en el deporte.

La OMB revisó la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas, Nevada, que provocó gran indignación entre los aficionados y la crítica.

La organización señaló este jueves en su página web que los cinco reconocidos jueces, encargados de revisar el video de la pelea para tomar medidas de conformidad con las normas de procedimiento, decidieron por unanimidad que la pelea tenía que haber sido ganada por Pacquiao.

"Espero que con este fallo la fe del público del boxeo sea restaurada", señaló Pacquiao desde su casa en el sur de Filipinas.

Bradley le arrebató a Pacquiao la corona de peso Welter de la OMB, tras llevarse dos tarjetas 115-113 de los jueces Duane Ford, de 74 años, y C.J. Ross, 71, y perder en la del oficial Jerry Roth por el mismo margen.

Pacquiao no quiso adelantar si habrá una revancha con Bradley, pero dijo que discutirá con su mánager, Bob Arum, cuándo y con quién será su próximo combate.

"Pronto sabremos con quién voy a pelear en el próximo combate", respondió el filipino cuando le preguntaron si habrá una revancha con Bradley.

Pacquiao, fenómeno social en Filipinas, donde también es actor y parlamentario, vio rota su racha de 15 peleas ganadas en siete años en el polémico combate ante Bradley.

Hora de publicación: 12:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana