Quería Jonathan titularidad asegurada
Aseguran que Jonathan dos Santos condicionó ir a JO sólo si era titular
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (22 junio 2012)
compartir por:
  • Dos Santos argumentó que no iba a JO para hacer la pretemporada con el Barcelona.
    FOTO: Archivo

Jonathan decidió no acudir a la Selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos al no recibir la garantía de ser titular en el representativo mexicano.

De acuerdo a fuentes consultadas por CANCHA, en primera instancia el jugador había aceptado la invitación para estar en la lista de 18 jugadores pero horas más tarde reculó.

Entre lunes y martes el cuerpo técnico del Tricolor se comunicó vía telefónica con los elementos que estaban considerados a la Sub 23 para manifestarles la decisión final, la cual fue obviamente bien recibida por los futbolistas, incluido Jonathan.

También se habló con los jugadores que participaron en gran parte del proceso, en los diferentes torneos previos como Panamericanos, Preolímpico y Toulon, y que ya no fueron parte de la lista, para agradecerles el apoyo y pedirles la comprensión por no estar esta vez en el grupo.

Horas después de recibir la llamada, Dos Santos estableció nuevamente comunicación, también por teléfono, con la gente de Selecciones Nacionales para manifestar su inquietud acerca de cuáles eran los planes específicos que se tenían para él y si en ellos se fijaba la idea de ser titular para Londres 2012.

De acuerdo a la información proporcionada, se le indicó a Jonathan que el plan para él era que estaba convocado a los Juegos Olímpicos y que la decisión de jugar o no ya se tomaría conforme al trabajo y al desarrollo de los entrenamientos.

El jugador insistió en que su interés era saber si sería titular en la competencia olímpica, a lo cual la respuesta fue la misma, la de la intención de que estuviera en el grupo.

Entonces, Dos Santos utilizó la táctica de que sólo acudiría a la convocatoria si los planes para él eran de jugar en el once mexicano y si no tenía la certeza desde ahora prefería permanecer en la pretemporada con el Barcelona para tratar de ganarse un lugar en el primer equipo.

La reacción fue la misma por parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, con lo cual se concretó la negativa de Jonathan.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana