Es nadador Argüelles 'Hombre del Año'
CANCHA / Staff México, Cd. de México (01 enero 2016)
compartir por:
  • Antonio Argüelles obtuvo el reconocimiento.
    FOTO: Archivo

Antonio Argüelles bracea fuerte en el arranque del año.

La Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés) condecoró al nadador mexicano con el reconocimiento "Hombre del Año 2015".

La nominación fue resultado de sus logros deportivos. En años previos, el atleta completó nados en el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y la vuelta alrededor de Manhattan.

En 2015, añadió a su lista de éxitos el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Tsugaru, en Japón.
Ambos nados son parte de su proyecto de los Siete Mares, que consiste en realizar siete cruces de alto grado de dificultad alrededor del mundo.

"Argüelles no sólo encarna el espíritu de la natación en aguas abiertas y tiene el sentido de aventura, sino también ejerce una influencia positiva en el mundo de la natación y en las personas a las que ha llegado con sus nados y personalidad", apuntó la WOWSA en un comunicado.

Argüelles comienza el 2016 con el pie derecho y planea realizar los cruces del Canal de Moloka'i y el Canal del Norte en primavera y verano, respectivamente.

De lograrlo, estará a sólo un nado de convertirse en la séptima persona en el mundo, el primer latinoamericano y el primer mexicano, en completar los Siete Mares.

Hora de publicación: 20:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana