Analizan cerrar puertas del Jalisco
Jonathan Compton México, Guadalajara (13 enero 2016)
compartir por:
  • El Estadio Jalisco no cumple con las medidas de seguridad necesarias.
    FOTO: Archivo

Sobre aviso no hay engaño... y el Ayuntamiento de Guadalajara podría negar permisos para los partidos en el Estadio Jalisco.

Este miércoles se reunió la Comisión de Prevención de la Violencia en Espectáculos Públicos para definir posibles sanciones porque no se ha cumplido con los plazos y modificaciones necesarias en el inmueble de la Calzada Independencia, para garantizar la seguridad de los asistentes.

"Ante el incumplimiento de las medidas de seguridad Clubes Unidos se analiza que los partidos #EstadioJalisco sean a puerta cerrada", informó la Comisaría tapatía, a través de Twitter.

El Gobierno tapatío no dio más pormenores sobre la posible clausura y si podrá celebrarse el encuentro del próximo sábado entre Atlas y América.

No obstante, el domingo pasado Leones Negros disputó su partido contra San Luis, sin complicaciones administrativas.

El Comisario municipal, Salvador Caro, ya había advertido sobre los problemas del Coloso de la Colonia Independencia y que los clubes tenían que hacer los cambios antes de arrancar el Torneo Clausura 2016.

"Tiene severas deficiencias, no cumple con los protocolos de FIFA, se está dando un plazo para que cumpla, la tienen fiada en este momento", dijo Caro Cabrera, en noviembre de 2015 cuando se realizó el último encuentro de la temporada, entre Zorros y Chivas.

Entre las exigencias que deben cumplir están las cámaras de vigilancia, la colocación de mallas, torniquetes y arcos detectores en las entradas.

En los últimos 2 años, el recinto ha vivido tres episodios de violencia con más de 60 personas lesionadas, en su mayoría elementos policiales.

En marzo de 2014 ocurrió un enfrentamiento entre barristas rojiblancos y policías en la tribuna alta tras encenderse una bengalas.

Después, en diciembre del mismo año, seguidores rojinegros protagonizaron una riña con agentes tapatíos después que su equipo quedó eliminado en Cuartos de Final ante Monterrey.

El último incidente se registró en mayo de 2015, cuando miembros de la Barra 51 ingresaron a la cancha, confrontaron a jugadores y uniformados, al quedar fuera de la Liguilla contra El Rebaño.

Hora de publicación: 18:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana