Ve Villoro a Chile como Barsa recargado
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (16 junio 2016)
compartir por:
  • Para Villoro, Vidal reúne lo mejor del futbol latino y europeo.
    FOTO: Archivo
  • Villoro sabe que Chile dará otra cara en Cuartos de Final que en el pasado amistoso.
    FOTO: Pablo Esparza

Chile será para México como el Barcelona de Pep Guardiola... con anfetaminas.

Una pintura espléndida, de triangulaciones y explosividad le depara al Tricolor en los Cuartos de Final contra La Roja, a juicio del escritor Juan Villoro.

Tras la decepción que le causó el combinado andino en el duelo de preparación de hace unos días en San Diego, entiende que la historia deberá ser muy distinta.

"Tiene jugadores que luchan, una táctica de triangulación de alto voltaje, de alta velocidad, por momentos parece como el Barsa de Guardiola con anfetaminas. Es un equipo muy revolucionado y es espléndido.

"Me sorprendió la tibieza con la que jugaron en el partido amistoso contra México, pero ahora va a ser totalmente distinto, es un rival de gran magnitud", analizó Villoro.

Evocó a la esencia que regó Chile hace un año, en la Copa América en el país sudamericano, cuando caminó de la mano del técnico Jorge Sampaoli.

"Chile me decepcionó en el partido amistoso contra México. Creo que nos cautivó a todos con Sampaoli como entrenador en la Copa América pasada. Tiene jugadores absolutamente extraordinarios como (Arturo) Vidal, que es un jugador que combina lo mejor del futbol latino con lo mejor del futbol europeo", indicó.

Recalcó que el Tricolor y los demás equipos en el torneo continental deberán olvidarse ya de los "flanes" en la cancha, al existir una nueva etapa de paridad de fuerzas.

"Debemos decir que el futbol del continente se ha nivelado mucho. Ya no hay flanes. El futbol es muy parejo y va a enfrentar equipos que también la tienen difícil con México, porque tiene argumentos para estar entre los tres primeros".

Villoro anhela que el entrenador de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, no se quede solo en el andar de su proceso al Mundial de Rusia 2018, con todo y que el enemigo parece estar más en casa al permitir los dueños de los clubes y los altos mandos de la Liga MX la proliferación de extranjeros en los equipos.

"Desgraciadamente los directivos no se preocupan por lo deportivo. Si no atienden algunas sugerencias de Osorio lo van a dejar solo y obviamente él no puede hacer esta tarea sin respaldo de la Liga".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana