Llega Checo a McLaren
El piloto tapatío llegará a la escudería británica para correr en la temporada 2013
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (27 septiembre 2012)
compartir por:
  • La temporada que ha realizado Sergio Pérez con Sauber le ha valido para que los reflectores de los equipos 'grandes' apunten hacia él.
    FOTO: Archivo

Sergio Pérez se convertirá en piloto de McLaren, como sustituto de Lewis Hamilton, quien mañana será anunciado como nuevo piloto de Mercedes.

Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex, principal patrocinador del tapatío, adelantó en su cuenta de Twitter el anuncio que se espera por parte de McLaren este viernes.

"Sólo les puedo decir que mañana (viernes) habrá una noticia importante para el deporte Mexicano", dijo en @arturoelias, quien también es uno de las personas más allegadas de Carlos Slim Domit, mandamás de Escudería Telmex.

De acuerdo al diario Daily Telegraph, Checo reemplazaría al inglés, quien habría firmado por unos 100 millones de dólares para correr en Mercedes, lo que probablemente significaría una nueva despedida del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

La firma de Hamilton desencadenará un efecto dominó en el cual también pudiera verse beneficiado el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien es el piloto de reserva de Sauber, equipo que tendría un asiento libre con la salida del tapatío.

De acuerdo al Daily Telegraph, McLaren se habría enterado apenas ayer de la decisión de Lewis, de 27 años de edad, poniendo a Pérez como el piloto que para el año que entra haría equipo con Jenson Button.

Hace unos días, el mismo diario citó a Martin Whitmarsh, team principal de McLaren, habría tenido acercamientos con el piloto de 22 años de edad.

Se espera que durante la madrugada del viernes se oficialicen en Europa ambos movimientos.

Hora de publicación: 21:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana