Catania está en la mira de Vergara
Ramón Estrada México, Guadalajara (01 julio 2016)
compartir por:
  • Vergara analiza la opción de tener un equipo en Italia.
    FOTO: Archivo

Mientras en México el debate sobre Chivas TV está en alta temperatura, Jorge Vergara viajó a Italia para cumplir con la agenda de Omnilife y analizar la compra del Catania.

El empresario tapatío aterrizó ayer por la tarde en la ciudad italiana y, de acuerdo con medios locales, atendería primero los compromisos de su empresa para hoy visitar el complejo deportivo del equipo, ante la posibilidad de cerrar el trato de compra en los próximos días.

Desde el 7 de abril, Vergara había revelado que los directivos del club italiano, actualmente en la Tercera División, le habían ofrecido ingresar como accionista mayoritario.

"Nos enviaron la propuesta y la estamos analizando", dijo Vergara.

La última vez que el dueño de las Chivas quiso comprar a un equipo del futbol europeo fue en 2004, cuando intentó hacerle una oferta al entonces dueño del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil.

El Catania ha sido un club que ha escrito su andar por el Calcio entre la Serie A y la Serie B.

De la Primera División italiana bajo a la Serie B al finalizar la temporada 2013-2014, pero al siguiente año, pese a terminar en la novena posición, fue descendido a la Tercera al descubrirse que el equipo estuvo envuelto en partidos arreglados dos años antes.

Aunque no se han revelado cantidades sobre lo que tendría que invertir Vergara, en 2014, tras su descenso a la Serie B, el Catania fue valuado en 12 millones de euros.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana