Exilia la 10/8 a Magallón

Laura Santos Argentina, Buenos Aires (13 octubre 2016)
compartir por:
  • Jonny Magallón está probando suerte en otra liga.
    FOTO: Archivo

El sueño de jugar en el extranjero fue más bien la única forma de salvar su carrera para Jonny Magallón, por culpa de la Regla 10/8.

A sus 34 años, el zaguero de Ocotlán vio expirar su contrato con el León y aunque buscó acomodo en otro club, no halló quién se interesara por sus servicios, en plena vorágine por contratar extranjeros gracias a la liberación en la cantidad de jugadores importados que se pueden alinear desde este torneo en la Liga MX.

"A la larga (la Regla 10/8) puede perjudicar a la Liga mexicana y en su momento a la Selección. Ahora hay una generación muy buena en México y de muchos jugadores en el extranjero pero en algún momento se va a terminar esa generación y los chavos que venían abajo fogueándose van a tener poca oportunidad de aparecer en su Liga y de tener ese fogueo que es necesario para una Selección", dijo Magallón a CANCHA tras una práctica con su nuevo equipo, ni más ni menos que el campeón argentino Lanús.

Ante la situación en su País, el zaguero llegó al cuadro granate para reemplazar al seleccionado paraguayo Gustavo Gómez y firmó por seis meses, con opción de extenderse. Clave fue la petición del entrenador Jorge Almirón, quien conoce la Liga MX, donde fue jugador y técnico.

"Estoy esperando que las cosas salgan bien para el equipo y posteriormente tener la oportunidad de estar en la cancha. Pero yo te puedo decir que ya estoy listo, dependerá del entrenador cómo me vea", dijo Jonny tras su primera convocatoria, para la Fecha 3.
En ese duelo ante Unión, el mexicano salió a la banca, pero no debutó. Después ha tenido que ver los empates con Belgrano y Aldosivi desde la tribuna.

Magallón considera que en Argentina se desarrolla un futbol de transición y es más rápido, sin tanto manejo de balón en comparación con México y a la espera de debutar, trabaja para ganar agilidad.

No le gusta sin visitantes

Desde 2013 por problemas de violencia entre barras bravas se prohibió la entrada del público visitante a los encuentros del torneo de Primera División. Esta particularidad, de jugar de visitante sin hinchada fue otro de los aspectos que llamaron la atención de Magallón.

"Estaría lindo que regresara el futbol como debe ser, respetando al rival, a la hinchada, todos respetando a su equipo y que haya un buen ambiente, que sea un futbol sin violencia que es lo que todos queremos".

Así es como Magallón se acopla esta nueva etapa en su carrera y en su vida. Disfrutando las delicias de las comida argentina y extrañando las mexicanas. De hecho, cuando salió de entrenar le preguntaba a uno de sus compañeros si en Argentina se podía conseguir tomate verde, ingrediente básico para las salsas, lo que en tierras australes no se encuentra.

Magallón es parte de una reducida lista de mexicanos que han probado suerte en Argentina. Luis "Pirata" Fuente y Luis "Titi" García Cortina estuvieron en Vélez Sarsfield en la década del 40; Alberto García Aspe en River Plate, en 1995; Luis Hernández en Boca Juniors, en 1997, aunque nunca debutó, y Mario Méndez en Vélez Sarsfield, en 2008.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se acerca Magallón a Lanús
El defensa mexicano Jonny Magallón se convertiría en nuevo jugador del Lanús argentino.