foto
Incrementando la pasión por la NFL
Jaime Inchaurrandieta | 11-08-2015
en CANCHA
compartir por:
¿Es posible aumentar la pasión y el gozo de los aficionados a la NFL?

Claro que sí.

Tal y como lo comentamos en la columna anterior, se ha creado una nueva categoría de aficionados, personas que van más allá de únicamente seguir a un equipo en particular o de sólo disfrutar este espectacular deporte asistiendo a los partidos o viéndolos por la televisión.

Esta nueva categoría es la de los aficionados que juegan Fantasy Football, quienes aumentan su pasión y gozan al doble, pues toman el papel tanto de dueños como de coaches semana tras semana en sus equipos virtuales.

Es realmente sencillo participar de esta nueva adrenalina de emoción.
Para lograr la experiencia, se debe uno de inscribir en alguno de los múltiples sitos web que manejan las ligas de FF.

Mi recomendación es que lo hagan en cbssports.com/fantasy/football (con un costo por liga), football.fantasysports.yahoo.com, en games.espn.go.com/ffl/welcome o incluso en nfl.com/fantasyfootball (sin costo por liga).

En estos sitios, tú decides jugar en una liga pública o crear una privada, ésta última es la más divertida si puedes juntar a varios amigos.

El ganador de la temporada obtendrá un premio que podrá ser desde un anillo de campeón, un trofeo o hasta un acumulado, pero el verdadero gozo consistirá en sentirse orgullosamente el mejor de la liga.

El modo clásico, y que les recomiendo, es una liga de 12 participantes.

Una vez inscritos, se fija una fecha y hora antes del arranque de la temporada regular para que se lleve a cabo, ya sea en una reunión muy divertida o desde sus casas, en línea, la selección de jugadores o draft.

Cada participante arma su equipo con 15 jugadores de la NFL, seis de estos son banca y nueve titulares. Esto es: 1QB, 2RB, 3WR, 1TE, 1K y 1DEF.

Cada participante tiene un equipo totalmente diferente. Por ejemplo, sólo un equipo podrá tener a Brady (lo que significa que sólo un equipo podrá beneficiarse de los balones desinflados, ¡ja!).

Cada semana se enfrenta un equipo contra otro y los marcadores se mueven con base en los puntos que genere cada jugador, de acuerdo a sus estadísticas individuales en cada partido real.

Es el propio sitio web donde se juega la liga el que, en tiempo real, va moviendo los marcadores de los partidos virtuales de la liga de FF.

Como dueño de tu equipo, durante la temporada puedes despedir jugadores, contratar agentes libres e incluso hacer intercambios ("trades") con los demás participantes de tu liga, y todas estas transacciones se llevan a cabo desde el sitio web.

Cada semana, como verdadero coach, dependiendo los jugadores de tu contrincante y del partido de la vida real de cada uno de tus jugadores, decides quién juega y quién se va a la banca.

Lo normal es que en la Semana 14, de acuerdo con el récord de partidos ganados y perdidos, se jueguen los "Wildcards" o Comodines, en la Semana 15 los Playoffs y en la 16 el ansiado campeonato.

En fin, que ser dueño, coach y jugar a la vez en cada partido de la NFL sólo se puede hacer realidad en el FF, y esto indudablemente incrementa las emociones, la diversión y la pasión por la NFL.

Para profundizar más sobre la liga de FF, sígueme en @cuartaygol o en cuartaygol.com.
compartir por:
Jaime Inchaurrandieta es miembro de la Fantasy Sports Trade Association. Campeón del NFL Masters International Football League (Liga integrada por expertos de Estados Unidos y México) y co-fundador tricampeón de la Liga de los Ansiosos (Liga de FF más prestigiada de México con más de 10 años).
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jaime Inchaurrandieta?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Tú puedes ser protagonista en esta temporada de la NFL
07-08-2015
Un mundo fantástico
04-08-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
No hay humo blanco
Bonifacio Núñez Vega
Usan a ocho
Rafael Alarcón
Y tener que elegir