foto
El que se olvida de prepararse, se prepara para ser olvidado
Jaime Inchaurrandieta | 18-08-2015
en CANCHA
compartir por:
"Si tuviera nueve horas para cortar un árbol, pasaría seis horas afilando mi hacha", decía Abraham Lincoln.

Muchos jugadores de Fantasy Football (FF) pasan de largo un consejo como éste y se presentan al draft sin haber hecho la tarea, cometiendo errores infantiles que les llegan a costar la temporada y dan mucha ventaja a los participantes que vienen bien estudiados y con estrategia.

No es un secreto que lo que distingue a los mejores de los demás es la preparación.

Los participantes más tímidos simplemente seleccionan a los jugadores que vayan quedando de una lista general que les proporciona alguna revista, o incluso dejan que el sitio web les haga la selección de manera automática.

En nuestra opinión, al hacer esto corren el riesgo de incluir en su equipo a jugadores sobrevalorados ("busts") o lesionados que les cobrarán factura a lo largo de la temporada, y además pierden la oportunidad de cada vez ir mejorando como estrategas del FF.

La escuela tradicional del FF insiste que en la primera ronda se debe seleccionar a un RB, pero la NFL ha cambiado mucho en su forma de jugar.

Las reglas se han modificado para proteger más a los QB, los cambios en las reglas de la interferencia de pase hacen el trabajo más fácil para los WR, y la cada vez más utilizada pareja de RB's por equipo le han ido quitando seguidores a esta escuela.

Ahora, presenciar la selección en primera ronda de un par de QB's como Rodgers y seguramente este año Luck, o WR's como Dez Bryant, Demaryus Thomas y Calvin Johnson, e incluso el TE Gronkowski ya no es ninguna sorpresa.

Por esta razón se requiere de mayor análisis y preparación para armar el equipo de FF.

Lo primero que debemos saber antes de comenzar un estudio y estrategia para el draft es en qué lugar nos tocará seleccionar. Esto es básico, porque de ahí partiremos para armar el equipo.

Una advertencia inicial para este 2015 es que, a pesar de que el principio de seleccionar a un RB en primera ronda se ha ido diluyendo, por las razones antes señaladas, la lista de jugadores de esta posición con verdadero potencial para ser seleccionados en primera ronda es mucho más amplia que en los últimos tres años.

Me vienen a la mente por lo menos los siguientes nombres, que son dignos de salir en la ronda inicial: El regreso de Adrian Peterson, quien ante su prácticamente nula actividad en la anterior campaña, trae la intención de dar el manotazo en la mesa.

Marshawn Lynch, con deseos de vengar en cada juego la vergonzosa jugada que mandó su coach Pete Carroll en el Súper Tazón.

DeMarco Murray, con nuevo equipo defendiendo su título de yardas por carrera de la temporada pasada.

A LeSean McCoy con nuevo equipo, Filadelfia; al elusivo Mat Forte (Chicago), si se mantiene sin lesiones; Le'Veon Bell (Pittsburgh) y Eddie Lacy (Green Bay) entran en su tercer año con todo el potencial para arrasar en la posición.

Otro que será estrella si logra la titularidad en Denver con Gary Kubiak es C.J. Anderson.

Por último, no podemos dejar de mencionar al increíblemente talentoso, y para muchos la primera selección de este año de los Fantasy Drafts, el señor Jammal Charles, de Kansas City.

En las próximas columnas analizaremos a los jugadores FF a los que debemos prestar mayor atención ("top", "sleeper", y "bust").

Para profundizar más sobre la liga de FF, sígueme en @cuartaygol ó en cuartaygol.com
compartir por:
Jaime Inchaurrandieta es miembro de la Fantasy Sports Trade Association. Campeón del NFL Masters International Football League (Liga integrada por expertos de Estados Unidos y México) y co-fundador tricampeón de la Liga de los Ansiosos (Liga de FF más prestigiada de México con más de 10 años).
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jaime Inchaurrandieta?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Un draft de fantasía se hace realidad
14-08-2015
Incrementando la pasión por la NFL
11-08-2015
Tú puedes ser protagonista en esta temporada de la NFL
07-08-2015
Un mundo fantástico
04-08-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
El Barcelona no pierde hegemonía
Rafael Alarcón
Están para quedarse