foto
Aquí están los receptores del Fantasy Draft
Jaime Inchaurrandieta | 28-08-2015
en CANCHA
compartir por:
Hay múltiples factores que debemos de analizar antes de llegar al Fantasy Draft.

En el caso de los receptores (WR), es preciso atender, además de la edad, lesiones, coaches y sistema ofensivo, al mariscal de campo (QB) y la química que éste tiene con el WR.

Tomando en cuenta que en la temporada regular entrarán en acción más de 100 WR, sólo señalaremos a algunos de los que debemos de recordar al momento de elegir.

Si quieres analizar a un elemento que no hayamos podido mencionar, podemos hacerlo a través de mi dirección de Twitter abajo indicada.

Te propongo tomar en cuenta la siguiente clasificación a tomarse en cuenta al momento del fantasy draft:

I.- Los "Favoritos", que son los candidatos a terminar en el top 5 y que evidentemente deben ser seleccionados en las primeras dos rondas del draft.

a) Antonio Brown (Pittsburgh). Cada año mejor y no hay ningún indicador que nos haga notar un cambio en su progresión.

b) Dez Bryant (Dallas). Ante la salida de DeMarco Murray, y su nuevo y jugoso contrato, será más requerido en la ofensiva.

c) Demaryius Thomas (Denver). La partida de Julius Thomas significa que le lanzarán más el balón, aunque dependerá del nivel de juego de Peyton Manning.

d) Odell Beckham Jr. (Gigantes). Un joven prodigio que puede atrapar cualquier balón.

e) Julio Jones (Atlanta). Con sus características y la llegada del coordinador ofensivo Kyle Shanahan, puede catapultarse al top 3.

f) Calvin Johnson (Detroit). Con las mejores estadísticas de entre todos los mencionados.

II.- Los "Destacables", de buen nivel, pero seleccionables después de las primeras dos rondas, y seguramente antes de la quinta.

a) Mike Evans (Tampa Bay). Tiene buenas perspectivas con la llegada del coordinador ofensivo Dirk Koetter y el sistema "Air Coryell", aunque el pasador es novato.

b) T.Y. Hilton (Indianápolis). Con nuevo contrato, gran química con Andrew Luck y la llegada de Andre Johnson, que lo hará más peligroso.

c) Emmanuel Sanders (Denver). Por tener a Peyton Manning y ante la salida de Julius Thomas, pudiera incrementar sus anotaciones.

d) Golden Tate (Detroit). Beneficiario de un sistema ofensivo muy vertical y de tener a "Megatrón" a su lado.

e) Keenan Allen (San Diego). En su tercera temporada, será el objetivo primario de Philip Rivers.

f) Julian Edelman (N. Inglaterra). El WR a quien más busca Tom Brady.

III.- Los "Sleepers", aquellos que darán más puntos de los que se esperan y que estarán disponibles en posiciones más bajas del Draft.

a) Brandin Cooks (N. Orleans). Con lo que demostró el año pasado, más la salida de Jimmy Graham, será el más beneficiado en esta ofensiva. Deberá ser seleccionado a finales de la segunda ronda; si lo ves después, no dudes en tomarlo.

b) Andre Johnson (Indianápolis). A pesar de su edad, contará con el mejor QB de su carrera.

c) Jordan Matthews (Filadelfia). La salida de Jeremy Maclin le reportará muchas más recepciones, yardas y anotaciones. Deberá salir a principios de la tercera ronda. Si lo ves después, tómalo.

d) Brandon Marshall (Jets). Se beneficiará de ser la única arma aérea consolidada de Ryan Fitzpatrick y no tendrá competencia en recepciones como lo tenía en Chicago con Alshon Jeffery. Deberá salir a mediados de la cuarta ronda; si lo ves después, tómalo.

e) Davante Adams (Green Bay). Se verá muy favorecido por la baja de Jordy Nelson y puede llegar al top 15 gracias a Aaron Rodgers. Deberá salir a finales de la cuarta ronda, pero incluso puedes arriesgar y tomarlo a finales de la tercera.

f) Jarvis Landry (Miami). Ya mostró la química con su QB Ryan Tannehill. Debe de salir a mediados de la quinta ronda. Para ligas PPR (Puntos por Recepción), puede ser una gran contratación.

IV.- Los "Súper Sleepers", aquellos que se podrán encontrar después de la ronda 8 y darán muchos más puntos de los que se esperan.

a) Stevie Johnson (San Diego), viene a ocupar el puesto de Eddie Royal, pero con mayor talento y hambre de demostrar, tras ser desaprovechado por los 49's en la temporada pasada.

b) Devin Funchess (Carolina). ¿Se acuerdan de lo que hizo el hoy lesionado Kelvin Benjamin? Funchess tiene las mismas medidas de Benjamin, aunque no la misma seguridad de manos, pero puede generar algo similar.

c) Víctor Cruz (Gigantes). Lleva dos temporadas luchando con las lesiones y fue eclipsado por Beckham Jr. el año pasado. Es posible que se le llegue a encontrar después de la ronda 9. Si crees que se recuperará y mantendrá sin lesión, es un regalo encontrarlo por estas rondas.

d) Charles Johnson (Minnesota). Su caso es muy sencillo. ¿El QB Bridgewater va a ser un sleeper? Si la respuesta es afirmativa, no hay duda en tomar a Charles, a quien se le vio muy cómodo con su QB la temporada pasada y sin importar la llegada esta temporada de Mike Wallace al equipo.

e) Eddie Royal (Chicago). Sobre todo para las ligas de PPR, recuerden que Jay Cutler y Royal son viejos conocidos desde Denver y este WR era uno de los favoritos de este QB.

f) Brian Quick (San Luis). Muchos lo olvidarán en el draft porque ha jugado muy poco por diversas lesiones; sin embargo, es por mucho el más talentoso de los receptores con los que contará Nick Foles.

IV.- Los "Busts", cuyos resultados serán inferiores a los esperados y saldrán en el Draft antes de lo que en realidad valen.

a) Jeremy Maclin (Kansas City). Tiene mucha calidad, aunque la ofensiva está armada alrededor del RB Jamaal Charles y ningún WR de los Jefes tuvo recepción para touchdown el año pasado. Es obvio que esto cambiará y Maclin anotará, pero no al ritmo en que nos tenía acostumbrados.

b) DeAndre Hopkins (Houston). Mientras Brian Hoyer o Ryan Mallet no demuestren ser dignos de ser QB titulares en la NFL, el futuro de este WR será poco prometedor. Las defensivas estarán encima de él pues el RB Arian Foster se perderá varios partidos al principio de la temporada.

c) Sammy Watkins (Búfalo). Muy talentoso, ¿quién le va a lanzar la bola?

Por último, fuera de Amari Cooper (Oakland) que será el WR 1 ó 2 en su equipo, los otros novatos, como el lesionado Breshad Perriman (Baltimore), DeVante Parker (Miami) y Kevin White (Chicago) tendrán que irse ganando la confianza y pelear hasta encontrar su lugar, ya que no tienen el panorama claro hasta este momento, aunque habrá que seguirlos muy de cerca.

Para profundizar más sobre la liga de FF sígueme en @cuartaygol ó en cuartaygol.com y también en Facebook como Cuarta y Gol.
compartir por:
Jaime Inchaurrandieta es miembro de la Fantasy Sports Trade Association. Campeón del NFL Masters International Football League (Liga integrada por expertos de Estados Unidos y México) y co-fundador tricampeón de la Liga de los Ansiosos (Liga de FF más prestigiada de México con más de 10 años).
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jaime Inchaurrandieta?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Y los corredores en el Fantasy Draft son...
25-08-2015
¿Quiénes serán los 4 fantásticos del 2015?
21-08-2015
El que se olvida de prepararse, se prepara para ser olvidado
18-08-2015
Un draft de fantasía se hace realidad
14-08-2015
Incrementando la pasión por la NFL
11-08-2015
Tú puedes ser protagonista en esta temporada de la NFL
07-08-2015
Un mundo fantástico
04-08-2015