La UFC arma su 'burbuja' en una isla de Abu Dabi
AP España, Madrid (10 julio 2020)
compartir por:
  • Aquí habrá cuatro funciones en los próximos 14 días.
    FOTO: Archivo

La escena imaginada por Dana White parecía una locura pero lucía también embriagadora para los fanáticos de las artes marciales mixtas.

Un octágono estaba emplazado en medio de las palmeras que se bamboleaban sobre una playa de arenas blancas. Las olas embestían contra la costa mientras varios combatientes intercambiaban golpes dentro de la jaula y debajo del sol tropical.

Meses después, el proyecto que se conoce ahora como la Isla de las Peleas es real, y está listo para albergar los primeros pleitos.

Y aunque el lugar no es exactamente el paraíso tropical que evoca su nombre, el octágono instalado dentro de una arena de aire acondicionado en la isla Yas de Abu Dhabi se encuentra confinado también en una especie de burbuja, que parece difícil de reventar.

"Es la cosa más grande que hemos emprendido'', dijo White, el dueño de la UFC. "Mi mentalidad siempre me ha dictado que hay una solución para cada problema''.

La pandemia de coronavirus es un problema sin precedente para el deporte profesional moderno. Sin embargo, White aprovechó las ventajas de movilidad y dimensión que tiene la UFC y reanudó sus competiciones más rápido que otras ligas y giras.

White dijo que jamás se preocupó por el hecho de si sería conveniente seguir ofreciendo espectáculos. Sólo le inquietaba saber para qué obtendría permiso y cómo podría organizar eventos con medidas adicionales de seguridad.

La UFC pasó sólo ocho semanas sin ofrecer funciones, antes de organizar ocho eventos en Jacksonville y Las Vegas. Sin embargo, White sabía que pronto se quedaría sin peleadores que tuvieran su sede en Estados Unidos, a menos que realizara las peleas en un lugar menos afectado por las restricciones de viaje.

Así que se asoció con sus viejos amigos del gobierno de Abu Dhabi para crear un oasis de los combates. La isla de Yas es un destino turístico moderno, con parques de diversiones, centros comerciales y una pista de Fórmula Uno.

Decenas de gladiadores y sus equipos han viajado ya desde distintas partes del mundo a la Isla de las Peleas, donde se relajan en hoteles de lujo y entrenan para sus combates.

La Isla de las Peleas albergará cuatro funciones en 14 días, comenzando con tres combates de campeonato en el evento UFC 251, previsto para este fin de semana. Aunque la UFC volverá a Las Vegas en agosto, White dijo que realizaría numerosas peleas en Yas este año e incluso después.

"La Isla de las Peleas es algo indefinido por ahora'', comentó el magnate. "Me encanta el lugar. En este viaje, probablemente buscaré casas o un condominio para comprar allá. Hay restaurantes y hoteles increíbles. Es un gran lugar''.

En la isla, de casi 16 kilómetros cuadrados, se han reservado como 'zona de seguridad' para unas 2 mil personas involucradas con la producción de las contiendas de la UFC durante las próximas tres semanas. Las personas dentro de la zona debieron someterse a una cuarentena de 14 días.

Todos dentro de esta área han pasado por varias pruebas de coronavirus.

La organización promotora de combates sigue los mismos protocolos de salud y seguridad que parecieron funcionar espléndidamente durante los últimos dos meses. La UFC ha anunciado apenas unos cuantos casos positivos de Covid-19, con interrupciones mínimas en el calendario y sin brotes significativos.

Mientras que la mayoría de las ligas deporticas buscan tener aficionados en los estadios este otoño, White se da el lujo de manejar su negocio bajo el supuesto de que no habrá más público en el graderío.

"Es algo que ni siquiera consideramos por ahora'', dijo.

Hora de publicación: 19:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana