Se encuentran leyendas en el Bernabéu
EFE España, Madrid (05 junio 2016)
compartir por:
  • Raúl González fue uno de los jugadores del Real Madrid más ovacionado.
    FOTO: EFE
  • Guti también apareció en el once merengue.
    FOTO: EFE
  • Esta fue la plantilla del Real Madrid.
    FOTO: EFE
  • Y este el conjunto holandés.
    FOTO: EFE
  • Leyendas en el Bernabéu
    Veteranos del Real Madrid derrotaron 3-1 a los del Ajax, en un partido a beneficio jugado en el Santiago Bernabéu.

Veteranos del Real Madrid, con Raúl González al frente de su equipo, se impusieron a una selección de veteranos del Ajax de Amsterdam en un encuentro amistoso de carácter benéfico en el que el Santiago Bernabéu rindió homenaje al que fuera su capitán y que finalizó 3-1.

En su cita anual con el tradicional partido solidario Corazón Classic Match, el Real Madrid invitó al Ajax de Amsterdam como tributo al fallecido Johan Cruyff, el máximo exponente del conjunto holandés como jugador en la década de los 60 y 70.

Para el partido en el Santiago Bernabéu, el técnico del Ajax, Leo Benhakker, reclutó a una buena nómina de futbolistas de aquel plantel que en 1995, a las órdenes de Louis Van Gaal, logró la Copa de Europa como Overmars, Reiziger, Bogarde, Van der Sar o Seedorf, que jugó en los dos equipos.

En el Real Madrid el más aclamado fue Raúl González, que regresó a la que fue su casa y se puso una camiseta blanca que lució anteriormente en 741 partidos. El delantero blanco no defraudó, a los cuatro minutos intentó una vaselina ante Van der Sar que se marchó fuera y fue uno de los jugadores que con más insistencia buscó el gol.

Raúl no tuvo premio porque esa gloria se la llevaron en su equipo, en la primera parte, Luis Figo y Steve McManaman, que dieron la vuelta al marcador antes del descanso para disfrute de un Santiago Bernabéu que rozó el lleno y que tuvo como protagonista al público infantil.

En la segunda mitad el que más cerca estuvo de marcar fue el Real Madrid, que tuvo una ocasión muy clara con un remate de cabeza de Luis Figo que se estrelló en el travesaño a pase de Raúl.

El momento más emotivo del choque llegó mediada la segunda parte, cuando Raúl fue sustituido y el público del Santiago Bernabéu lo despidió puesto en pie.

Su sustituto fue otro ilustre madridista, Emilio Butragueño, que también se llevó una ovación del Santiago Bernabéu y remató el triunfo con un gol a los noventa minutos.

El partido, que tiene carácter benéfico, destinará todos los beneficios para el programa de atención a personas sin hogar de Cáritas España.

Real Madrid:Buyo; Salgado, Velasco, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Figo, McManaman, Hierro, Seedorf; Guti; y Raúl. También jugaron Contreras (ps), Julio Llorente, Butragueño, Iván Pérez, Dani, Amavisca, Congo y Solari.

Ajax Amsterdam:Van der Sar; Reiziger, Heitinga, Ogararu, Bogarde; Finidi, Kenneth Pérez, Witschge, Swart, Overmars; y Ronald de Boer. También jugaron Seedorf, Reuser, Kreek, Musampa, Tahamata, Schoenaker y Wooter.

Hora de publicación: 13:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana