Vivirán regios Final única
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (22 abril 2019)
compartir por:
  • La Final Regia en la Concachampions será única, ya que por primera vez dos equipos de una misma ciudad van a definir un copa internacional en casa.
    FOTO: Archivo

Cuando parecía que el Clásico Regio había llegado a su techo hace 16 meses, el 10 de diciembre del 2017, cuando los Tigres se coronaron campeones del Apertura 2017 venciendo a Rayados en el BBVA, mañana llega el capítulo uno de la primera Final Regia Internacional, cuyo ganador representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes.

Y entre los ingredientes que hacen de este Clásico una final única, es que por primera vez dos equipos de una misma ciudad van a definir un copa internacional en casa.

Sólo el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la Champions League en 2014 y 2016 llevaron su Clásico a una Final europea, pero ninguno se definió en la capital española, pues fueron en Lisboa y Milán.

En Sudamérica, River Plate y Boca Juniors jugaron el año pasado la Final de Copa Libertadores, pero por hechos violentos previo a la vuelta, el trofeo se lo disputaron en Madrid, a diferencia de esta Final Regia de Concacaf, que sí definirá al campeón aquí en Monterrey el 1 de mayo.


Ambos partidos serán transmitidos por Fox Sports, cadena que tiene derechos de transmisión del torneo y que podrá ser vista en Estados Unidos y Latinoamérica.

La Final ha acaparado reflectores como el de Mister Chip, un amante de las estadísticas en el futbol mundial, quien ha dedicado espacios en sus redes sociales para hablar de la Final Regia.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana