En las Semis pasa Rayados
Fernando Vanegas México, Monterrey (15 mayo 2019)
compartir por:
  • Con gol de Guillermo Franco, los Rayados eliminaron a Tigres en el Apertura 2005.
    FOTO: César D. Pauli

Es la tercera vez que los Rayados y los Tigres se enfrentan en unas Semifinales y en las dos anteriores avanzó el Monterrey.

La primera ocasión que se toparon por un boleto a la Final de la Liga MX fue en el Torneo Clausura 2003, cuando los albiazules avanzaron por marcador global de 5-3.

En el juego de ida, el Monterrey ganó 4-1 en el Estadio Universitario, por lo que la derrota por 2-1 en el de vuelta disputado en el Tecnológico no afectó.

El Clásico Regio volvió a disputarse en Semifinales en el Apertura 2005, cuando los Rayados clasificaron a la Final, pero por su mejor posición en la tabla general tras haber empatado 2-2 en el marcador global.

Los Tigres ganaron 1-0 el partido de ida que se jugó en el Universitario, pero el Monterrey venció 2-1 en el de vuelta que se llevó a cabo en el Tec con un agónico gol de Guillermo Franco.

En aquel entonces el primer criterio de desempate era la posición en la tabla. Bajo las reglas actuales, los felinos hubieran avanzado por el gol anotado como visitante.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Y viene la Final 21 para NL
El ganador de la Semifinal del Torneo Clausura 2019 entre Tigres y Rayados le brindará a la Ciudad su Final 21 en los últimos 10 años.
Se juegan la 'Conca'
Más que una Semifinal y el pase a otra Final más, Tigres y Rayados también se juegan un boleto para la Concachampions del 2020.