Echa a 'Tuca' dos veces
Fernando Vanegas México, Monterrey (15 mayo 2019)
compartir por:
  • Hace unas semanas, Diego Alonso, con Rayados, le ganó a Ferretti el título de la "Conca", por un global de 2-1.
    FOTO: Alberto Hernández

Si se trata de series a eliminación directa, el director técnico de los Rayados, Diego Alonso, le tiene tomada la medida a Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres.

El uruguayo venció con dos clubes diferentes al "Tuca" y sus felinos en las Finales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017 y 2019.

Hace un par de años dirigía al Pachuca cuando se impusieron por marcador global de 2-1. Y hace sólo un par de semanas le repitió la dosis con un idéntico 2-1 global con Rayados. En ambas, los del charrúa cerraron como local.

Eso es lo que marca la diferencia entres dos entrenadores que están parejos después de 14 enfrentamientos en partidos oficiales.

Cada uno tiene cinco triunfos por cuatro empates, aunque a lo largo de los últimos tres años, Alonso cuenta con saldo a favor contra el brasileño.

Si bien Ferretti le ganó cuatro de las primeras cinco veces que se enfrentaron, incluyendo el partido por el Campeón de Campeones 2016, a partir de ahí el charrúa aprendió a ganarle.

Desde entonces el uruguayo sólo ha perdido un partido contra el "Tuca" a cambio de cuatro victorias y cuatro empates.

Y ha sido a lo largo de esta racha que Alonso venció a Ferretti en dos Finales de la "Concachampions" que se juegan a visita recíproca como ocurre en la Semifinal que está por enfrentar por el pase a la Final del Clausura 2019.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Y viene la Final 21 para NL
El ganador de la Semifinal del Torneo Clausura 2019 entre Tigres y Rayados le brindará a la Ciudad su Final 21 en los últimos 10 años.
Se juegan la 'Conca'
Más que una Semifinal y el pase a otra Final más, Tigres y Rayados también se juegan un boleto para la Concachampions del 2020.
En las Semis pasa Rayados
Es la tercera vez que los Rayados y Tigres se enfrentan en unas Semifinales de Liguilla y en las dos anteriores avanzó Monterrey
Ya huele al más 'Jefe'
Ante uno de sus principales clientes, Rayados, André-Pierre Gignac buscará hoy empatar o superar a Tomás Boy como máximo anotador histórico de Tigres.