Presumirá Probeis talento y estadio
Marco Arellano México, Guadalajara (17 mayo 2019)
compartir por:
  • Édgar González se acordó de sus tiempos de beisbolista en el Panamericano.
    FOTO: Ismael Ramírez

El programa de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) llegó por primera vez a Guadalajara y lo que trae entre planes para tierras jaliscienses es reunir a los mejores talentos y meterle mano a un inmueble.

Édgar González, titular de la Oficina de la Presidencia para el Probeis, estuvo presente en el Estadio Panamericano, la casa de los Charros, y adelantó que una vez que comience a marchar este proyecto, quieren traen a la capital jalisciense a los mejores 100 talentos del País para que sean observados por universidades de Estados Unidos, instituciones a las que también ya invitó a Puerto Vallarta.

"El proyecto es crecer el número de beisbolistas, nosotros nos dedicamos a tratar de crecer el nivel y porque haya oportunidades de que puedan sobresalir en universidades o en el profesionalismo", comentó González.

El ex jugador de los Padres de San Diego fue invitado al arranque del programa "Picha, cacha y ponte a batear", presentado por los Charros de Jalisco, Gobierno de Jalisco y la Secretaria del Sistema de Asistencia Social.

En el evento, el Gobernador Enrique Alfaro le pidió apoyo para remodelar el estadio que está en Lagos de Moreno, algo que González trae en la agenda de Probeis, ya que quiere reactivar una liga y hacer una escuela con dormitorios.

"Se juega mucho beisbol, es una localización perfecta para una escuela de beisbol", explicó.
El también ex mánager de los Charros adelantó que ya tiene acuerdos con algunos equipos de beisbol, como los Sultanes, para crear más escuelas de beisbol.

Los pondrán a batear

Será un batazo de tres esquinas que ayudará a los niños a llegar al home.

El Gobierno de Jalisco, los Charros y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social llevarán a cabo el programa social "Picha, cacha y ponte a batear", con el cual brindarán apoyo a 250 niños, niñas y jóvenes para que se desarrollen dentro del beisbol.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco; Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de los Charros, y Édgar González, encargado de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, encabezaron la firma de convenio.

Quienes sean beneficiados con este programa vestirán ropa de entrenamientos de los Charros, usarán las instalaciones del Estadio Panamericano y una vez que terminen con el entrenamiento, pasarán al área de comedor para alimentarse.
La novena jalisciense invertirá un millón 380 mil pesos en 2019 para el programa.

Luego de la firma del programa, Alfaro, Quirarte y González se montaron en la loma de pitcheo para realizar par de lanzamientos para concluir con la presentación del programa.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana