Arrasa Jalisco en los clavados
Claudia Cuevas México, Guadalajara (18 mayo 2019)
compartir por:
  • La selección Jalisco de clavados fue la campeona tanto de Olimpiada Nacional como de Nacional Juvenil.
    FOTO: Cortesía


Los clavados quieren terminar la Olimpiada Nacional como la disciplina más ganadora para Jalisco -tal como lo lograron hace un año- y, aunque falta un mes para que culminen las acciones de la competencia, al menos ya empataron la cuota de oros que los hizo triunfar entonces.

La delegación auriazul cerró la actividad en la fosa de clavados con 19 preseas doradas, 18 de plata y 12 de bronce para un total de 49 medallas.

Los atletas jaliscienses registraron un porcentaje de efectividad de casi el 49 por ciento, pues se quedaron con cerca de la mitad de los metales de oro y plata repartidos.

Así, Jalisco dejó en un lejano segundo lugar a la Ciudad de México, con 7 metales áureos y a Nuevo León en la tercera posición, con una de oro menos.

En el Nacional Juvenil, la historia no fue muy diferente pues el Estado también se alzó como el campeón de la competencia de clavados, luego de acumular 8 oros y dejar a Baja California Sur con 4 y a Baja California en con 2.

Osmar Olvera fue el máximo medallista en la ON con seis metales dorados, y Kevin Muñoz en el Nacional Juvenil al acumular seis metales áureos y dos bronces. El primero ganó todas las competencias en las que participó.


EN NÚMEROS
- 47 oros tienen a Jalisco en el primer lugar de la Olimpiada Nacional y 33 doradas en el Nacional Juvenil.

- 12 medallas de oro fue la diferencia que marcó Jalisco con el segundo lugar en clavados.





Hora de publicación: 00:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana