¡Espíritu de Tigre!
Fernando Vanegas México, Monterrey (19 mayo 2019)
compartir por:
  • Con garra, corazón y un gol de Guido que le costó salir del juego, Tigres avanza a la Final.
    FOTO: Daniel García
  • Tigres a la Final
    Los Tigres van a la Final y echan a Rayados de la Liguilla.

Un calvo argentino portando el gafete de capitán y vestido con los colores de Tigres se elevó en el área de los Rayados para hacer el gol del pase a la Final del Torneo Clausura 2019.

Quizá haya sido el espíritu del legendario Osvaldo Batocletti fallecido el viernes el que se apoderó del cuerpo de Guido Pizarro en el 1-0 que definió la Semifinal Regia.

No hubo mejor homenaje al "Tigre más Tigre" que lo que los pupilos de Ricardo Ferretti le brindaron con una remontada con tintes dramáticos como las que Bato protagonizaba.

No era la misión imposible que emprendieron Batocletti y sus jugadores en el Estadio Azteca hace 14 años contra el América, pero al ser un Clásico la relevancia era mayor.

Los Tigres requerían ganar 1-0 para avanzar a la Final y justo eso consiguieron con el "3" en el pecho en honor al "Eterno Capitán".

En una serie en la que se midieron dos equipos que venían de pasar tras hacer valer su mejor posición en la tabla general, ayer pasaron los Tigres bajo el mismo criterio tras el 1-1 marcador global.

El gol de Pizarro a tres minutos del descanso fue suficiente para liquidar a los Rayados que jugaron con fuego todo el primer tiempo y se quemaron de gravedad. También fue serio el golpe en la cabeza que sufrió el "Conde" y dejó el partido minutos después.

La estrategia de Diego Alonso de no ir por un gol que, que como visitante le hubiera dado un margen mucho mayor de maniobra, lo condenó. Fue parecido a lo que intentó en la Semifinal del torneo pasado ante el Cruz Azul, cuando también quedó fuera.

Bajo esa idea, el uruguayo sacrificó a Avilés Hurtado y Jesús Gallardo no respondió. Ferretti marcó la diferencia al meter a Eduardo Vargas y puso el pase del gol.

Cuando Alonso le "devolvió" su puesto a Hurtado y el equipo creó ocasiones se topó con Nahuel Guzmán que fue un muro y lo atajó todo, algo que no es novedad últimamente. La más clara la dejó escapar Rogelio Funes Mori, tras un pase de Dorlan Pabon.

Desfondados los Rayados, Tigres tuvo para liquidar, pero Vargas y Jürgen Damm desperdiciaron sus ocasiones.

Pasaron sólo 17 días desde que los Rayados le ganaron la Final de la "Concachampions" a los Tigres y aquí estaban los felinos otra vez en pie de lucha eliminando al Monterrey.

Es la historia de la Ciudad en los tiempos recientes y esta vez son los Tigres los que van a otra Final con un aliado especial.

Hora de publicación: 00:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana