Se baja skateboarding de Lima 2019
Adrián Basilio México, Cd. de México (21 mayo 2019)
compartir por:
  • El skateboarding ya no irá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
    FOTO: Jorge Luis Lopez Plata

La exclusión del skateboarding de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recortó a la delegación mexicana que competirá en la justa, quedando ahora en 496 clasificados.

Aunque las cuatro plazas que se pierden no impactan tanto en la delegación, tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Federación Mexicana de Patinaje lamentaron que la disciplina saliera del programa por decisión de Panam Sports.

Al corte del 20 de mayo ese es el número de plazas que tiene México para la cita continental, que arranca en poco más de dos meses, y de las cuales 276 son varoniles y el resto femeniles.

El deporte mexicano tiene hasta ahora participación en 258 de los 418 eventos que conforman el programa competitivo de la cita panamericana limeña.

La natación es la disciplina con más clasificados hasta esta semana, con 22 plazas, 11 por rama. Sin embargo, el atletismo aspira a una treintena y por lo pronto suma ocho lugares. El Nacional de este último deporte 183 es el filtro definitivo, tendrá lugar a fines de mes en Chihuahua.

Atletismo, golf, judo, tenis y tenis de mesa son los únicos deportes que faltan por concluir sus procesos clasificatorios o cierren sus respectivos rankings para asignar las plazas panamericanas.

La Jefatura de Misión espera tener definido al contingente panamericano a mediados de junio para entonces hacer la inscripción nominal ante el comité organizador.

La mayoría de los preseleccionados Panamericanos ha sido sometido a por lo menos un control antidopaje.

Afecta calendario

Los skaters mexicanos deberán ajustar su programa competitivo con miras a la clasificación a Tokio 2020 ahora que su deporte salió del programa de Lima 2019 por culpa de la Federación Mundial de Skateboarding (World Skate).

Panam Sports excluyó a esta disciplina de los Juegos Panamericanos pues el organismo rector de dicho deporte no pudo garantizar la participación de los mejores exponentes ya que programó un evento puntuable para el ranking olímpico en fechas que se empalman con la justa limeña.

El skateboarding de Lima estaba agendado entre el 27 y 28 de julio y World Skate calendarizó una fecha del Street Pro Tour del 23 al 28 de ese mes en Los Ángeles.

@ABasilioCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana