No basta el sí en la caminata
Adrián Basilio México, Cd. de México (21 mayo 2019)
compartir por:
  • Padilla dijo que Conade debe avalar la participación de la marcha en Lima 2019.
    FOTO: Staff

La participación de México en las pruebas de marcha de los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no depende sólo de la aprobación de las Jefatura de Misión, también de la Conade.

La Jefatura podría avalar a más tardar a mediados de la próxima semana la participación de los andarines tricolores pese a no haber registrado las marcas mínimas solicitadas, pero la Conade tendría la última palabra ya que ésta cubre los gastos de preparación y asistencia de todos los seleccionados panamericanos.

"En escala de uno a 10 hay un ocho de posibilidades de aceptar la propuesta de Antonio Lozano (responsable del atletismo nacional) para llevar equipo completo de macha a los Juegos.

"Sin embargo esto también depende la Conade y en la próxima reunión de Jefatura, a más tardar a mediados de la próxima semana tendrá que decidirse" expuso el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

El filtro para los marchistas tricolores de cara a Lima 2019 fue el Challenge de la especialidad del mes pasado en Michoacán, y en esa competencia los dos primeros, en ambas ramas, accedían a los Juegos siempre y cuando registraran el crono requerido, pero ninguno cumplió con el parámetro y ahora la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) solicitó flexibilidad para llevar a los marchistas pese a fallar en ese trámite.

@ABasilioCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana